El Grupo Municipal de Ciudadanos en Boadilla ha presentado una moción que insta al Ayuntamiento a la instalación de surtidores de agua mixtos, en sustitución de los actuales en los parques de Boadilla del Monte.
“Se trata de fuentes especialmente diseñadas que disponen, normalmente, de dos grifos a diferentes alturas, lo que permite usarlas tanto a personas, como a perros, siempre garantizando una higiene adecuada”, ha explicado el concejal de Cs, aclarando que “la parte superior, está pensada para el uso de personas adultas o niños, y la segunda, colocada más abajo, suministra agua potable sobre un recipiente situado a escasos centímetros del suelo, y está destinado a los perros”.
Asimismo, sobre su ubicación, el concejal ha propuesto que “sea en zonas de recreo para los perros, o en los parques frecuentados por personas acompañadas de sus mascotas”.
“En definitiva, creemos que con la instalación de estos surtidores mixtos, se dará un servicio más a los vecinos de Boadilla del Monte, al tiempo que se contribuye a una mayor higiene, con mejores garantías sanitarias y con un mayor ahorro de agua”, ha concluido el portavoz.