Úbeda explica que participó en la protesta contra la ruptura de España que convocó la fundación DENAES

Úbeda explica que participó en la protesta contra la ruptura de España que convocó la fundación DENAES

El concejal popular Javier Úbeda ha explicado su participación el pasado mes de noviembre en una protesta en la estación de Atocha en contra de la ruptura de España que coincidía con la llegada de los miembros de la Mesa del Parlament que acudían al Tribunal Supremo a declarar.


Úbeda explica que participó en una convocatoria de la Fundación DENAES “como han hecho centenares de miles de españoles los últimos meses que han protestado contra las actuaciones de los máximos responsables del movimiento secesionista catalán”.

El concejal asegura que se personó “a título personal un día festivo en la estación de Atocha para mostrar mi indignación, que manifesté públicamente amparado por dos derechos fundamentales, el de expresión y el de reunión, merecedores de la máxima protección en España”.

También explica que “hice uso de estos derechos sin abuso alguno sobre los mismos, esto es, participé en una protesta de manera pacífica sin insultar, amenazar, coaccionar o usando la fuerza, es decir, sin causar desórdenes públicos y sin obstaculizar el desarrollo de la vida de los miembros de la mesa del Parlament que llegaron a Atocha”.

Úbeda considera que “el nacionalismo catalán radical y la ultraizquierda han lanzado una cacería ideológica contra mí por no pensar como ellos y por protestar contra sus actuaciones públicas. Estos dos colectivos quieren establecer la pena por pensar diferente y defender la unidad de España”.

Sobre la aparición de miembros de Hogar Social en la protesta, el concejal asegura que “es algo que no se encuentra bajo mi responsabilidad, porque la convocatoria no la realicé yo. No obstante, tratar de vincularme con este colectivo, el cual aborrezco por su ideología, es absurdo, porque sería como afirmar que todos los que acuden a un campo de fútbol donde ellos pudieran estar también simpatizan con ellos, lo cual ni es cierto ni tiene lógica ni, por supuesto, un mínimo de honestidad intelectual”.

Escribir un comentario

Enviar