La vicepresidenta del Gobierno, acompañada del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha conocido de primera mano las obras de restauración del complejo, cuya primera fase está a punto de finalizar.
Tras conocer en qué han consistido las obras de remodelación de la primera fase, Soraya Sáenz de Santamaría ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento y ha visitado distintas salas del palacio.
González Terol ha agradecido a la vicepresidenta la visita y ha remarcado el compromiso del ayuntamiento con la rehabilitación del palacio y el esfuerzo que se ha hecho desde el año 2013 con una inversión de cinco millones y medio de euros destinados a la primera fase del proyecto.
Por último la vicepresidenta ha visitado los jardines del palacio donde, junto al alcalde, ha descubierto una placa conmemorativa de la visita.
Al acto han asistido alcaldes de la zona como David Pérez (Alcorcón), Ignacio de Foxá (Majadahonda), y José de la Uz (Las Rozas), entre otros. También estaban presentes miembros de la corporación municipal y de la oposición así como numerosos medios de comunicación.
Primera fase de rehabilitación
Esta rehabilitación, primera que se realiza desde la construcción del palacio, ha incluido los portones laterales de acceso, las fachadas y paramento, la capilla, la sala de música, el vestíbulo de entrada y el muro perimetral. Otra parte ya terminada es la primera terraza del jardín, ya inaugurada, y el espacio exterior de la entrada principal que incluye la plaza semicircular, el paseo y el ajardinamiento.
Las obras se están llevando a cabo gracias a un convenio firmado en 2012 con la Comunidad de Madrid, que ha financiado parte del proyecto a través de Fondos FEDER de la Unión Europea y el Banco Santander, que ha aportado fondos para las obras.
José Ramón Duralde, arquitecto encargado de la rehabilitación del edificio y Lucía Serredi, paisajista encargada de los jardines, han sido los responsables de recuperar el palacio a su aspecto original del siglo XVIII.
El objetivo del Consistorio es convertir el Palacio en un destino turístico de primer orden, no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional e internacional y continuar con fases sucesivas de restauración hasta la recuperación total del complejo.
2015/07/visita-soraya-palacio-boadilla