La Avenida Víctimas del Terrorismo, el nuevo homenaje de Boadilla

La Avenida Víctimas del Terrorismo, el nuevo homenaje de Boadilla

Los vecinos de Boadilla cuentan, a partir de hoy, con una nueva calle: la Avenida Víctimas del Terrorismo. La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la patrona de la Fundación Villacisneros, María San Gil, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol han inaugurado esta avenida situada junto a la parada de Metro Ligero Puerta de Boadilla.


En el acto de inauguración han estado multitud de miembros de la Corporación, miembros de otros partidos políticos, alcaldes de municipios aledaños y varios vecinos. También estaban presentes varios agentes de la Policía y Guardia Civil. Además, se ha realizado un izado de la bandera española como homenaje a las víctimas del terrorismo.

Ángeles Pedraza, cuya hija fue asesinada el 11-M, ha reivindicado que se debe actuar para vencer al terrorismo y para que sus víctimas no caigan en el olvido. Además, ha agradecido a Boadilla el apoyo que muestran hacia ellos, ya que además de la avenida recién inaugurada, el municipio cuenta también con un parque con el mismo nombre.

María San Gil, expresidenta del PP vasco, ha manifestado que la sociedad no puede olvidar a estas personas, que han sido parte de la historia de la democracia. San Gil ha recordado que la banda terrorista ETA rompió la vida de casi 900 familias, y dejó miles de heridos durante sus años de actividad.

Por su parte, Antonio González Terol ha mostrado su rechazo hacia el terrorismo, al que califica como "barbarie", y ha reconocido la "valentía" de mujeres como Pedraza y San Gil, alegando que son "un referente" para la ciudadanía por su lucha contra el terrorismo. Igualmente, Terol ha recordado que España no solo está luchando para erradicar ETA, sino también contra el terrorismo islámico, que estos últimos días ha cobrado más relevancia.

María San Gil presenta un libro a base de testimonios de víctimas del terrorismo

La Fundación Villacisneros ha publicado 'Cuando la maldad golpea', un libro que recoge 11 testimonios de víctimas del terrorismo, en los que relatan sus experiencias y sus sentimientos hacia la banda terrorista ETA. María San Gil ha presentado este recopilatorio 11 años después de los atentados del 11-M que sacudieron Atocha.

El nuevo centro de mayores de Boadilla ha acogido la presentación del libro, que ha contado con la presencia de varios vecinos y de miembros de la Corporación local.

2015/02/avenida-victimas-terrorismo

Escribir un comentario

Enviar