El PP de Boadilla acusa al PSOE de atentar contra la libertad de los padres

El PP de Boadilla acusa al PSOE de atentar contra la libertad de los padres
En respuesta al comunicado que emitió la Plataforma de la Escuela Pública, el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte ha realizado las siguientes puntualizaciones:

-El Ayuntamiento es el responsable de las instalaciones de los colegios públicos de Boadilla. Así cualquier actividad que no esté contemplada en la Programación General Anual tiene que contar con la autorización de la dirección del centro y de la Concejalía de Eduación. Por lo tanto, cuando acusan al Equipo de Gobierno de “anti-democrático” por denunciar a la organización de actos no autorizados en un colegio, pero saltarse la norma y el procedimiento para organizar un acto político ilegal no parece ni un modelo de civismo ni de comportamiento democrático.

- Boadilla cuenta con tres colegios concertados nuevos y dos colegios públicos más. Esto es positivo para los padres de Boadilla que tienen más opciones para elegir dónde quieren escolarizar a sus hijos.

- El PSOE y la Plataforma de la Escuela Pública pretenden coartar la libertad de los ciudadanos tomando la decisión de los padres en su decisión de elegir qué centro escolar quieren para sus hijos.

-El Ayuntamiento financia el coste de las tres escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años con las que cuenta. La decisión de determinar qué tramos de la educación son obligatorios y gratuitos corresponde al Estado, así como la obligación de financiarlos a través de las Comunidades Autónomas. Un Ayuntamiento por sí solo no tiene ni competencias ni capacidad económica suficiente para atender esta demanda de plazas.

- Respecto a las peticiones formuladas a la Consejería de Educación sobre las mejoras a realizar en los distintos centros escolares, el Ayuntamiento manifiesta que siempre ha apoyado estas solicitudes cuando las realizan las direcciones de los centros. En los casos concretos que menciona la Plataforma, estas peticiones han sido formuladas directamente a la Consejería y se está trabajando en su realización.

Escribir un comentario

Enviar