Manuel González: "Es un orgullo que mi postre sea el elegido para la Mitra de San Babilés"

Manuel González:


Entrevistamos a Manuel González, chef del restaurante El Antiguo Convento de Boadilla del Monte.

140131 mitra san babiles

Manuel  González, chef del restaurante El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, es el ganador del concurso gastronómico de la Mitra de San Babilés.

¿Como es el postre?

Es un bizcocho 'merliton' hecho con harina de almendra en lugar de harina de trigo, muy jugoso, emborrachado en un almíbar de vainilla bastante denso y cubierto de un cremoso en cítricos. Por su parte, la forma de la mitra eran dos tejas de caramelo a la naranja.

¿Qué fue más complicado, dar con la idea o elaborar el postre y el desarrollo?

Dar con la idea, sobre todo el dar con la forma de la mitra. Una vez que surgió la idea había que hacer algo que guste a la gente, que no tenga sabores estridentes y fáciles para el paladar. En este caso no empalaga nada, puedes tomarte dos o tres tranquilamente.

¿El postre va a estar ya al acceso de cualquiera que se acerque al Antiguo Convento?

Todavía no, pero en breve buscaremos la manera de darlo a conocer a nuestros clientes.

¿Tendrán que hacer alguna variación al postre ganador o lo darán a conocer tal cual a los clientes de su restaurante?

Es un postre bastante versátil, se puede hacer en distintos sabores, no solo cítricos. Así que seguramente pueda haber modificaciones.

El Concurso consistía en elaborar el postre típico de Boadilla del Monte con el único requisito de que tuviera la forma de una mitra del santo, y ha competido contra 34 aspirantes, ante un jurado muy prestigioso. ¿Qué le supone ganar ante Juan Antonio Medina, Pedro Larumba, Jesús Almagro, Jose Rodríguez o Salvador Santos Campano?

Para mí es un orgullo que estos profesionales hayan elegido mi postre como el mejor. Supone un paso adelante personal y en mi carrera.

En el jurado también había integrantes de la Hermandad de San Babilés, que son quienes han impulsado el concurso, ¿tiene algún mensaje para ellos?

Les agradezco mucho que hayan presentado el concurso. Para mí ha sido un orgullo poder ganar y lo he hecho con toda satisfacción.

¿Es usted consciente de que al ser Boadilla un municipio muy turístico ha entrado en la historia mundial de la repostería, porque mucha gente va a llegar a Boadilla y va a poder degustar su Mitra de San Babilés?

Consciente del todo todavía no. Quizá cuanto tenga que empezar a fabricarlo en grandes cantidades empiece a serlo. Pero bueno, lo haré con muchísimo gusto.

Escribir un comentario

Enviar