Ana Garrido: de la amistad con González Panero al acoso por Gürtel

Ana Garrido: de la amistad con González Panero al acoso por Gürtel

Ana Garrido estudió Magisterio en La Salle, donde conoció a Elena Villarroya, ex mujer de Panero, con quien le unió una gran amistad.


130919 gonzalez panero ana garrido gurtel boadilla

Ana Garrido, técnico de Juventud en el Ayuntamiento de Boadilla, presume de haber ayudado a destapar el Caso Gürtel debido a su relación de íntima amistad con la familia de González Panero.

Lleva trabajando dos décadas en el Consistorio, aunque actualmente se encuentra de baja laboral por depresión. El próximo 4 de octubre se celebrará el juicio que dirimirá si Garrido ha sufrido o no el presunto 'mobbing' del que habla. Ella ha denunciado, curiosamente, al actual equipo de gobierno municipal, que nada tiene que ver con el de la época Gürtel. La trabajadora municipal ha solicitado ser despedida e indemnizada con 170.000 euros.

La amistad con la familia del ex alcalde de Boadilla se remonta a su época como estudiante. En el Centro Universitario La Salle conoció y entabló amistad con Elena Villarroya, ex mujer de González Panero.

Fue éste precisamente quien le contrató para que entrara a trabajar en el Ayuntamiento de Boadilla en 1993, gracias a su condición de concejal de deportes y Juventud. Desde entonces fue ascendiendo progresivamente, al igual que González Panero, que llegó a ser alcalde en 1999.

Pero todo cambió en 2009. La relación de sus íntimos amigos, Panero y Villarroya, llega a su punto final cuando el ex alcalde se convierte en el centro de atención de todos los medios por el Caso Gürtel. Esta ruptura provocó también el distanciamiento entre González Panero y Ana Garrido.

En sus numerosas apariciones en los medios de comunicación, Garrido ha reconocido que era muy amiga de Panero. Pero a raíz de la ruptura matrimonial, ella empezó a perder algunos privilegios con los que antes contaba. Por ejemplo, llegó a reconocer que el por entonces alcalde "despachaba con ella sin necesidad de contar con un concejal intermedio".

Posteriormente, gracias a lo que sabía sobre González Panero por esa relación de amistad con él, ayudó al juez a descubrir propiedades, cuentas y operaciones desconocidas del ex regidor.

Nuestro periódico ha tenido acceso a algunas fuentes oficiosas, de las que se ha servido para la elaboración de esta noticia, así como de algunas conversaciones mantenidas con funcionarios municipales. Diario de Boadilla ha intentado contactar con Ana Garrido Ramos a través de Twitter para contrastar algunos datos y ampliar la información, pero la trabajadora municipal ha bloqueado la cuenta de este diario y ha optado por no responder.

Escribir un comentario

Enviar