González Terol: "Hemos sido los primeros en abrir las puertas del Palacio a los vecinos"

González Terol:

Con motivo de la noticia de esta semana de la grabación de la última película de Alex de la Iglesia en el Palacio Infante Don Luis, en ‘Los Desayunos de Madrid Actual’ Antonio González Terol habló sobre todo lo relativo al Palacio.


El edil aseguró que para conceder los permisos para grabar esta película en el Palacio, él mismo se ha preocupado de las condiciones para que no se produzcan más daños en la obra arquitectónica. “Tal y como se recibe el bien, lo deben dejar al final”, indicó Terol en cuanto a una de las exigencias para evitar lo ocurrido cuando fue sede de la SGAE. Anunció que en el contrato hay más de 16 páginas de condiciones para que no haya ningún problema, además de haber pedido un aval de 100.000 euros por posibles desperfectos.

Varias películas y otros trabajos en revistas han alquilado el palacio en diferentes ocasiones, ingresos extraordinarios que según indicó Terol “yo me he comprometido a dirigirlo a la rehabilitación íntegra del espacio”.

Al tratar este tema, el alcalde aprovechó para recordar todo el trabajo que se está realizando para la rehabilitación del Palacio, así como de sus jardines. Además recordó los conciertos clásicos que se celebraron la última semana. Respecto a ello, se le preguntó sobre la acusación de la oposición de que todos los conciertos los disfrutan aquellos que reciben invitación por parte del Ayuntamiento, porque el aforo es muy limitado. Terol recordó que en los conciertos se prepararon pantallas en el exterior para que la gente que no pudiera entrar, no dejará de disfrutar del concierto. Además, señaló que al final asistieron 250 personas en el palacio, además de las que lo disfrutaron desde fuera.

González Terol recordó que el Palacio ha estado abierto varias veces para la oposición, para que se pudiera ver el estado del edificio. Además hay pruebas audiovisuales de cuando entró con antiguas alumnas para que vieran cómo se encontraba el edificio. De esta forma, negó rotundamente que se hubiera prohibido la entrada a la oposición, tal como llegó a afirmar Ángel Galindo, portavoz de APB.

Este primer evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas tan prestigiosas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.

121018 cafe de oriente121018 madrid actual121018 metroligero121018 paddle sports121018 unir

Escribir un comentario

Enviar