El alcalde ha subido el sueldo del personal que está sujeto a régimen de plena disponibilidad

El alcalde ha subido el sueldo del personal que está sujeto a régimen de plena disponibilidad
El grupo político Alternativa por Boadilla ha denunciado que las subidas de los sueldos de algunos miembros del gabinete del alcalde y personal de confianza llega a ser de hasta un 23%. El Ayuntamiento ha declarado que el personal está sujeto a régimen de plena disponibilidad y por tanto se les debe retribuir de otro modo.



El Concejal de APB en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, ha afirmado en una nota de prensa que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero «ha decidido incrementar los sueldos de su Gabinete y personal de confianza, con una subida superior, en algunos casos, al 23 % en el presupuesto municipal». Estas subidas estarían recogidas en los presupuestos municipales para 2008. 

«La política retributiva de Panero vulnera la Ley 51/2007 de Presupuestos Generales del Estado que aprobó el Congreso para el año 2008, ley estatal que posibilita un incremento del 3% para el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas. Dicha ley impide lo que el alcalde ha aprobado para su personal de confianza», según ha dado a conocer Alternativa Por Boadilla.

Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que justifica las subidas de los sueldos del personal de confianza del alcalde denunciadas desde Alternativa por Boadilla. El Consistorio ha aclarado «que las modificaciones salariales efectuadas obedecen a un cambio en las características de los puestos que se mencionan que pasan a estar sujetos al régimen de plena disponibilidad». Esta plena disponibilidad no estaría sujeta al sistema de cobro de horas extra, ya que se trata de puestos eventuales, y por tanto debe retribuirse de otro modo. 

Por último, la nota señala que «el personal asignado a estos puestos, que lleva ejerciendo esas funciones desde la pasada legislatura, tenía el sueldo congelado desde hace varios años. Con esta modificación salarial se procura asimilar estos puestos con sus homólogos del funcionariado así como con los mismos puestos de otros Ayuntamientos de iguales características a Boadilla, respecto a los cuales estaban desfasados».

 


Escribir un comentario

Enviar