Presentada la X Edición del Festival Boadilla Clásicos

Presentada la X Edición del Festival Boadilla Clásicos


 Este año la X Edición del Festival Boadilla Clásicos ofrece una serie de citas que serán irresistibles para los apasionados de la música clásica. Entre los protagonistas del encuentro podremos descubrir a famosos músicos como Régulo Martínez-Antón, Leticia Moreno y Luigi Boccherini.

La apertura de este ciclo tendrá lugar el día 5 de la mano de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Su director, Michael Francis, guiará a la orquesta a través de las melodías de Beethoven. Luego el pianista originario de Boadilla Régulo Martínez-Antón, tocará unas piezas musicales en homenaje al compositor alemán.

El domingo 6 de mayo está especialmente recomendado para niños a partir de 7 años, ya que será un concierto pedagógico donde los más jóvenes podrán aprender cómo funciona una orquesta y cómo los distintos instrumentos trabajan juntos para crear música en sintonía y equilibrio. De esto modo, la Orquesta Escuela de la Sinfónica  de Madrid se encargará de dar vida a la Quinta Sinfonía de Beethoven. Este encuentro se ha bautizado como Instrumentos Vagabundos.

Leticia Moreno será la protagonista de la cita del 12 de mayo en el Auditorio Municipal de Boadilla. Violinista de gran prestigio internacional ha trabajado bajo las órdenes de importantes directores como Pendereki y Adrian Leaper. También ha formado parte de de las Orquestas Sinfónicas de Chicago y Viena, y la Orquesta Nacional de España.

El sábado 19 de mayo la X Edición del Festival Boadilla contará con la presencia del famoso Luigi Boccherini y el cuarteto de cuerda La Ritirata que estarán bajo la baqueta de Josetxu Obregón.

Para finalizar, la guinda del encuentro la pondrá uno de los coros más importantes y prestigiosos de España, el Coro de la Comunidad de Madrid. Y será Félix Redondo el que dirigirá la Novena Sinfonía de Beethoven.

Las entradas cuentan con varias modalidades. Habrá un abono para adultos por 40€, que permitirá la entrada a todos los conciertos de la edición. Por otra parte, los niños, las personas con discapacidades y los mayores podrán comprar sus entradas por 19,20€.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en telentrada.com, en el 902 10 12 12, o en Cataluña Caixa.

Escribir un comentario

Enviar