La Comunidad de Madrid apuesta por la salud boadillense

La Comunidad de Madrid apuesta por la salud boadillense
El gobierno regional ha apostado este 20 de septiembre por el comienzo de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Boadilla del Monte, colocando la primera piedra a las 12 horas. El gobierno ha sido representado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, mientras que por la parte del municipio ha acudido el alcalde Antonio González Terol.

También se prestaron a participar en le acto Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad; Borja Sarasola, Asuntos Generales de la Vicepresidencia; y Jaime González Tabeada, Director General de Cooperación con la Administración Local; entre otros.
El acto ha comenzado por la explicación a los asistentes de las diferentes funcionalidades y de la arquitectura del edificio que contará con un moderno diseño y se situará entre las calles Secundino Zuazo y Gutiérrez Soto, en el Residencial Siglo XII. El centro también contará con 15 consultas que ofrecerán una amplia gama de servicios, desde medicina general hasta pediatría, pasando por fisioterapia y obstetricia. Además de la presencia de una plantilla compuesta por 8 médicos, 6 enfermeras y 4 auxiliares.

La construcción de este centro se ha contemplado dentro de los fondos PRISMA asignados al municipio de Boadilla del Monte. Con ello se pretende dar un mejor servicio a los vecinos de la localidad, extendiendo el campo sanitario a este Centro de Salud Boadilla II, que acompañará al ya existente Centro de Salud Condes de Barcelona.

Desde el centro se podrá atender a 20.000 pacientes, y contará con una inversión de más de 4 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses, y es el mismo González el que ha pedido a las empresas el estricto cumplimiento de estas fechas para poder comenzar a poner en funcionamiento la atención a los enfermos cuanto antes. “Vienen épocas duras, vamos a tener que hacer todos sacrificios (…) pero hace falta poner en valor el esfuerzo que hemos hecho”, ha añadido González.

Tras la colocación de la primera piedra, el acto ha sido interrumpido por la presencia en la calle colindante de las protestas de profesores por los recortes en educación, bajo los gritos de “Esperanza mentirosa” y “Mucha gente para una sola piedra” los profesores en huelga han continuado durante el proceso a hacer oír sus exigencias en contra de los recortes en educación del gobierno regional.

Asimismo a la conclusión del acto González ha hablado de la legitimidad de los manifestantes para ejercer su derecho de huelga, pero ha destacado que también son los padres los que tienen derecho a que sus hijos se eduquen en los colegios públicos a los que les llevan. Afortunadamente el vicepresidente ha hablado de que se han cumplido los servicios mínimos y todos los alumnos han podido hoy acudir a los centros de enseñanza.

Escribir un comentario

Enviar