
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha la Marca de Calidad Boadilla Gastronómica, un distintivo con el que pretende convertir la cocina local en un referente dentro de la Comunidad de Madrid y atraer visitantes que quieran descubrir la riqueza culinaria del municipio.
La primera iniciativa vinculada a la obtención de este sello será Experiencias Boadilla, en la que diez restaurante ofrecerán una cena mensual consistente en un menú sorpresa con maridaje al precio de 50 euros. La entrada se realizará mediante un tarjetón oficial personalizado, que cada establecimiento pondrá a la venta y que actuará como única vía de reserva y acceso.
Al término de la cena, los comensales evaluarán de forma anónima cinco aspectos fundamentales —calidad del producto, servicio, creatividad, presentación y experiencia general— mediante una ficha de puntuación. Aquellos restaurantes que alcancen una media mínima de 4 sobre 5 podrán acceder a la Marca de Calidad Boadilla Gastronómica.
En futuras ediciones serán los propios restaurantes adheridos a la Marca quienes establezcan los criterios y evalúen la calidad de los nuevos candidatos a incorporarse al sello.
Los diez establecimientos que participarán en esta primera edición de Experiencias Boadilla son Lúbora —que inaugurará la iniciativa el próximo 25 de septiembre—, La Roca, Invernadero de Boadilla, restaurante Alilian, Trattoria Piccolo Mio, Buey Boadilla, Teo Gastroespacio, Gasterea, La Lonja de Palacio y Abuela Lola.
El proyecto nace con la aspiración de poner en valor la calidad y el talento de los hosteleros de Boadilla del Monte, al tiempo que busca proyectar la identidad gastronómica del municipio hacia toda la región madrileña.