Boadilla rebaja el precio del Servicio de Ayuda a Domicilio

Boadilla rebaja el precio del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido reducir el coste que los usuarios deben afrontar por el Servicio de Ayuda a Domicilio, ofrecido por la concejalía de Servicios Sociales.


Según la información facilitada por el Gobierno local, el importe a pagar varía en función del nivel de renta, oscilando entre 0 euros y el 36 % del costo total del servicio por hora, con un tope de 7,06 euros. Hasta ahora, los usuarios llegaban a pagar hasta el 90 % del coste por hora.

El propósito principal del servicio, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, es promover la autonomía y el bienestar de las personas mayores y dependientes en su hogar y entorno habitual.
Pueden solicitar este servicio las personas mayores de 65 años, aquellos en situación de dependencia y familias que requieran apoyo en casos de riesgo para menores, previamente evaluados como tales por la trabajadora social correspondiente.

Para acceder a este servicio, es necesario concertar una cita en Atención Social Primaria/Servicios Sociales con una trabajadora social, presentar la documentación requerida para iniciar el proceso. Tras la evaluación, se puede otorgar el servicio con un sistema de copago para el beneficiario, especialmente destinado al apoyo en tareas domésticas y/o cuidados personales a domicilio.

Los usuarios reciben un constante respaldo y seguimiento a través de una Auxiliar de Ayuda a Domicilio, coordinada por una trabajadora social. Cualquier incidencia, como cambios en las necesidades de atención o empeoramientos, se comunica a esta última para que pueda intervenir, ya sea mediante entrevistas, visitas domiciliarias o coordinación de recursos de asistencia social y sanitaria.

Actualmente, el servicio atiende a 88 usuarios distribuidos en 66 hogares a través del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal en Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar