El Ayuntamiento de Boadilla reparte 1.743.561 euros en ayudas escolares este curso

El Ayuntamiento de Boadilla reparte 1.743.561 euros en ayudas escolares este curso

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha repartido un total de 1.743.561 euros en ayudas para la educación y la conciliación familiar, durante el curso 2023-2024.


Esta suma se ha dividido entre las 5006 solicitudes aceptadas, después de revisar los errores y las reclamaciones de las solicitudes inicialmente rechazadas.

Los montos asignados por estudiante, según su nivel educativo, son para educación Infantil: 54 euros. En educación Primaria: 135 euros. Para educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio: 180 euros. Los estudiantes con déficit de atención (DEA) y altas capacidades (AC): 450 euros. Los estudiantes con discapacidad hasta el 65 % o con Necesidades Educativas Especiales (NEE): 1350 euros. Por último, los estudiantes con discapacidad superior al 65 %: 2700 euros.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha destacado la importancia de estas ayudas, recientemente entregadas, para ayudar a aliviar las dificultades económicas causadas por la crisis financiera y el constante aumento de los precios de alimentos y servicios como las telecomunicaciones, la electricidad y el gas.

“Desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo es apoyar a nuestros conciudadanos en tiempos económicos difíciles, ofreciendo ayudas como estas o las destinadas al cuidado de niños menores de tres años. Además, mantenemos los impuestos más bajos de España, con la mayoría al mínimo legal permitido, e incluso algunos inexistentes, como los de residuos y estacionamiento, y aplicamos descuentos. Todo esto, mientras seguimos siendo el municipio que más invierte por hogar entre aquellos con una población de entre 50.000 y 200.000 habitantes”, afirmó el Alcalde.

Escribir un comentario

Enviar