Balance positivo de los 100 primeros días de legislatura en Boadilla del Monte

Balance positivo de los 100 primeros días de legislatura en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, liderado por Javier Úbeda del Partido Popular, ha alcanzado un 9,6% de su programa electoral en sus primeros 100 días. Las acciones comprenden mejoras medioambientales, infraestructura y asistencia social.


Medio Ambiente y sostenibilidad

Se ha desmantelado torres de alta tensión y se ha implementado un sistema de telegestión para el alumbrado público. Además, se colocaron placas fotovoltaicas en edificios municipales como la sede administrativa y el Auditorio-Casa de la Juventud.

Infraestructura

Se han asfaltado 6,000 m2 del Recinto Ferial, ahorrando más de 20,000 euros anuales en alquiler de tarimas para eventos. Todos los colegios han recibido mejoras, incluida la bioclimatización, con una inversión de más de 850,000 euros.

Proyectos en curso

Se está construyendo el Centro de Seguridad Integral y se planea conectar la avenida Infante D. Luis con la M-50. Además, están en marcha la construcción de 158 viviendas de protección pública.

Ahorro y eficiencia

La gestión actual ha logrado un ahorro del 12% en el consumo de luz del alumbrado público y del 20% en edificios municipales, a pesar del aumento de precios debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ayudas sociales

Se han convocado ayudas para escolarización y conciliación, y próximamente se convocarán ayudas para nuevos nacimientos y mejoras en viviendas para personas usuarias de centros de día.

Servicios en mejora

El Centro de Atención Temprana ha visto un aumento en su presupuesto y la Escuela de música y Danza ha ampliado sus instalaciones. También se ha incrementado la oferta de Formación Profesional y se ha completado la ampliación del IES Isabel La Católica.

 

Escribir un comentario

Enviar