Más de 2.700 viviendas en Boadilla del Monte utilizan energía fotovoltaica

Más de 2.700 viviendas en Boadilla del Monte utilizan energía fotovoltaica

Boadilla del Monte ha alcanzado un importante hito en materia de energías renovables, con un total de 2.763 viviendas que han apostado por la instalación de placas fotovoltaicas. Esta cifra representa un 13,1 % del total de viviendas en la localidad, que cuenta con 21.078 hogares en total.


La incorporación de estas placas fotovoltaicas no solo implica un significativo ahorro en el consumo energético para los residentes, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente. Consciente de los beneficios que conlleva esta iniciativa, el Ayuntamiento ha implementado un programa de incentivos para fomentar su adopción.

En el marco de este programa, el Ayuntamiento ofrece una atractiva bonificación del 45 % en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años para aquellos propietarios que instalen paneles solares en sus viviendas. No obstante, para ser elegible para este incentivo, es necesario presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador debidamente autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, o bien, un certificado de instalación eléctrica emitido por una empresa habilitada para tal efecto.

La adopción de energía fotovoltaica no solo representa una ventaja económica para los ciudadanos, sino que también contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, promoviendo un modelo energético más sostenible y respetuoso con el entorno. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la promoción de prácticas más amigables con el medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en la comunidad.

Escribir un comentario

Enviar