Notable disminución de la criminalidad convencional en Boadilla del Monte

Notable disminución de la criminalidad convencional en Boadilla del Monte

La Secretaría de Estado de Seguridad ha dado a conocer los datos sobre la evolución de la criminalidad en Boadilla del Monte durante el primer trimestre de 2023.


Según el informe presentado, se ha registrado una notable disminución del 9,6 % en la criminalidad convencional en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este trimestre se contabilizaron 376 infracciones penales, en contraste con las 416 registradas en el primer trimestre de 2022.

En cuanto a la cibercriminalidad, que engloba estafas informáticas y otros ciberdelitos, se ha producido un aumento de infracciones penales en Boadilla del Monte. Durante este trimestre se denunciaron 198 estafas informáticas, en comparación con las 122 del año anterior, y 20 ciberdelitos de otra tipología, mientras que en el primer trimestre de 2022 se registraron 14 casos.

Entre las principales reducciones de delitos se destacan los robos con fuerza en domicilios, que disminuyeron un 39,6 %. Si se incluyen también los robos en establecimientos y otras instalaciones, la bajada fue del 25 %. Asimismo, se observó una disminución de los hurtos en un 3,6 % y no se reportaron sustracciones de vehículos durante este periodo. Además, no se registraron delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La tasa de criminalidad en Boadilla del Monte durante el primer trimestre del año se situó en 9,48 delitos por cada mil habitantes, lo que representa una diferencia de 5,67 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid, que fue de 15,15 infracciones por cada mil habitantes. Estos datos confirman a Boadilla del Monte como uno de los municipios más seguros de la región en términos de criminalidad.

El informe refleja una tendencia positiva en la disminución de la criminalidad convencional en Boadilla del Monte, mientras que se ha detectado un aumento en los delitos relacionados con la cibercriminalidad. Las autoridades continuarán monitoreando la situación y trabajando en medidas para abordar estos desafíos y mantener la seguridad ciudadana en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar