Renovado el alumbrado en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte

Renovado el alumbrado en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla ha llevado a cabo la renovación del alumbrado en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, sustituyendo las antiguas luminarias de descarga por modernas tecnologías LED. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética y lograr un ahorro superior al 50% en el consumo energético.


En total, se han reemplazado 186 luces en los campos de fútbol, las pistas de tenis y pádel, así como en el pabellón. Además, se ha implementado un sistema de telegestión que permite el control remoto de la instalación. Gracias a esta tecnología, se pueden crear diferentes programas de iluminación adaptados a la actividad o nivel de juego, gestionar posibles averías y monitorizar los consumos y horarios de funcionamiento.

La utilización de este nuevo sistema de iluminación permite suministrar la cantidad de luz necesaria en cada momento, dirigiéndola de manera precisa hacia el área correspondiente. Esto contribuye a reducir la contaminación lumínica tanto en el complejo deportivo como en el entorno natural de monte en el que se encuentra ubicado.

La inversión destinada a esta actuación ha alcanzado los 404.071,89 euros, con el objetivo de mejorar la calidad lumínica, optimizar el consumo energético y favorecer la sostenibilidad en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

 

Escribir un comentario

Enviar