Nueva señalización en la piscina cubierta de Boadilla del Monte

Nueva señalización en la piscina cubierta de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en la piscina cubierta municipal 36 placas accesibles para identificar los distintos espacios; en concreto se han colocado en la puerta de entrada, directorio general y zonas como el acceso a la piscina, vestuarios, duchas, etc.


La cartelería contiene pictogramas específicos para personas con trastornos del espectro autista (TEA) e incluyen una línea braille, para usuarios con discapacidad visual, y una línea tinta para el público en general.

Además, se ha instalado un elemento podotáctil que guiará a personas con discapacidad visual desde la entrada de la instalación hasta el punto de información y los tornos de acceso a la piscina, y un bucle magnético para atender a personas con discapacidad auditiva, usuarias de prótesis o audífono, en el punto de información.

La instalación de todos estos elementos ha corrido a cargo de ILUNIÓN Accesibilidad, la mayor compañía especializada en accesibilidad universal 360º.

Esta iniciativa se suma a otras que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años como la instalación de placas con pictogramas y escritura braille en distintos parques del municipio para que los niños con TEA y discapacidad visual accedan a los columpios con mayor facilidad o pictogramas en espacios como el Aula Medioambiental y otros edificios municipales.

Escribir un comentario

Enviar