Todo lo que debes saber sobre el Certificado digital de Boadilla del Monte

Todo lo que debes saber sobre el Certificado digital de Boadilla del Monte

Las solicitudes de ayuda por maternidad, pensión alimenticia y de ayuda escolar solo se pueden presentar este año 2022 de manera electrónica, pero también existe la opción de simplemente ir al Ayuntamiento a firmar. Los vecinos que deseen obtener un certificado deben iniciar su solicitud en la web municipal a través de este enlace


Para simplificar el proceso y evitar esperas en las oficinas municipales, el Ayuntamiento de Boadilla anima a los vecinos a solicitar el certificado digital, que les permite realizar prácticamente todos los trámites ante el Ejecutivo desde cualquier lugar. 

Todas las solicitudes relacionadas con las ayudas alimentarias y la escolarización de este año deben presentarse por vía telemática, pero solo se puede acudir al ayuntamiento a firmar para su confirmación. 

El modelo de solicitud digital deberá ser cumplimentado y firmado dentro del plazo de presentación de solicitudes a través de la página web. La telemática requiere que las partes se autentiquen a través de cualquier medio electrónico autorizado por la Sede Electrónica del Ayuntamiento. 

La empresa que gestiona el certificado envía un correo electrónico al interesado para obtener el código de descarga, solo tiene que presentar el original y una copia del DNI en el ayuntamiento para registrarse una vez, indicando que es para solicitar un certificado digital. 

Luego le llegará otro correo electrónico con un enlace adjunto para descargar el certificado directamente. Con él, los vecinos podrán realizar la mayoría de trámites municipales a través de la Sede Electrónica. Los certificados digitales también dan soporte a los trámites de otras administraciones y entidades privadas. 

Debe presentar la solicitud en el formulario estándar, adjuntar los documentos necesarios y firmar con una identificación electrónica aceptada. La modalidad híbrida es para quienes no cuentan con certificado digital y están interesados en presentar solicitudes electrónicamente. 

En este caso, también deberán cumplimentar un formulario normalizado en la sede electrónica para solicitar la beca, adjuntando toda la documentación necesaria. A diferencia de la telemática, la persona no se identifica electrónicamente, sino que tiene que presionar el botón de demostración preliminar, por lo que la aplicación está temporalmente lista para registrarse en el registro general. 

Para que surta efecto, el solicitante deberá acudir al Ayuntamiento, identificarse con su DNI u otro documento aceptado, y firmar en pantalla digital la solicitud previamente cumplimentada. La no comparecencia en el Ayuntamiento invalidará la solicitud. Los interesados deberán considerar el horario de apertura del Registro General durante el período de solicitud para poder presentarla a tiempo.

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