Sale a licitación el estudio de viabilidad para la llegada del Cercanías a Boadilla

Archivado en:
Sale a licitación el estudio de viabilidad para la llegada del Cercanías a Boadilla
Archivado en:

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 6 de junio el anuncio de la licitación del "Contrato de Servicios para la Redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte".


Se da así un paso más para la llegada de este medio de transporte tan reclamado por los vecinos del municipio, y que supondría un alivio para los problemas de movilidad del municipio.

El pasado mes de marzo, tras una pregunta realizada por el Diputado del Partido Popular y exalcalde del municipio, Antonio González Terol, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguró que estudiarían la posibilidad de ampliar el entramado de Cercanías hasta la localidad.

Así, el contrato de servicios para la redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte tendrá un valor estimado de 265.370,00 euros y la duración del contrato será de 24 meses.

Los socialistas de Boadilla del Monte han recibido con alegría esta noticia, ya que, como recogía su programa electoral, pedían impulsar un cambio en el transporte urbano de nuestro municipio, para que este sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apostando por la llegada del tren de Cercanías, ya que Boadilla supera ya los 54.000 habitantes y que a medio–largo plazo podría alcanzar los 75.000.

Escribir un comentario

Enviar