La Armada cede un ancla que será colocada en la glorieta Virgen del Carmen

Archivado en:
La Armada cede un ancla que será colocada en la glorieta Virgen del Carmen
Archivado en:

El Ayuntamiento de Boadilla ha logrado la cesión por parte de la Armada de un ancla que será colocada en la glorieta Virgen del Carmen, en la que confluyen las calles Armada Española y Federico Gravina.


El ancla, que perteneció al buque Hernán Cortés será presentada el sabado por el Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, que presidirá un acto para dar la bienvenida a los nuevos vecinos de Cortijo Sur.

Este nuevo ámbito tienen sus calles dedicadas a ilustres marinos que han servido a lo largo de la historia en la Armada Española como Blas de Lezo, Almirante Cervera, Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Méndez Núñez, Jorge Juan o Marqués de la Ensenada.

Al acto, en el que intervendrán el  AJEMA y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acudirá una escuadra de gastadores, la unidad de música, dos secciones de Infantería de Marina y una sección de Marinería. Tras el izado de bandera, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y posteriormente la tropa desfilará.

Escribir un comentario

Enviar