Cs Boadilla muestra su satisfacción tras la sentencia en contra de la instalación de la gasolinera en Valenoso

Cs Boadilla muestra su satisfacción tras la sentencia en contra de la instalación de la gasolinera en Valenoso

El portavoz de Ciudadanos Boadilla, Ricardo Díaz, se ha mostrado“satisfecho” después de conocer que “la justicia da la razón a los vecinos de Valenoso paralizando así la instalación de una gasolinera a escasos metros de sus casas”.


“El PP y González Terol, con su Plan General de Ordenación Urbana, son los únicos responsables del problema generado con la proliferación indiscriminada de gasolineras” ha denunciado el portavoz naranja, que además ha recordado que “han sido los vecinos quienes han tenido que defender sus derechos pagándoselo de sus bolsillos”.

“Desde Ciudadanos hemos defendido desde el primer momento la necesidad de cambiar el PGOU para evitar este tipo de situaciones, sin que el PP haya hecho absolutamente nada por arreglarlo”, ha declarado el edil de la formación naranja.

En esa línea, Díaz ha indicado que “el gobierno de Terol primero genera el problema y luego pretende atribuirse el mérito de resolverlo”. Además, ha subrayado que “las descalificaciones vertidas contra la oposición y, especialmente contra Ciudadanos, sólo se explican bajo una intención de manipular y ocultar su mala gestión en este caso”.

“La desidia e inactividad del gobierno del PP son las únicas causantes del problema ocasionado a los vecinos” ha remarcado el concejal naranja. Díaz ha explicado que “el conflicto y la inseguridad generados tienen su origen en la falta de actividad del gobierno municipal, al no haber elaborado y tramitado la ordenanza reguladora a tiempo, tal y como establece el PGOU de 2015”.

En palabras de Díaz, “Ciudadanos ha rechazado desde el primer momento la implantación de esta instalación” indicando que “para evitar que se vuelva a producir el problema, propusimos el inicio de la tramitación de la Revisión del Plan General, para que incorporara condiciones y prohibiciones en la instalación de gasolineras desde el análisis riguroso”.

Díaz ha recordado que “el gobierno del Sr. González Terol, permitió incorporar al Plan General de 2015, en el último momento y previo a su aprobación definitiva, la existencia de gasolineras en parcelas comerciales mediante la simple remisión a la Ley de Hidrocarburos, es decir, sin la más mínima reflexión, justificación, ni análisis de naturaleza urbanística”.

Por todo esto, Ricardo Díaz se lamenta “de la manipulación reiterada y recurrente del PP de Boadilla del Monte, con González Terol a la cabeza” y ha expresado su “satisfacción” por una sentencia “tan beneficiosa para todos los vecinos de Boadilla”.

 

Escribir un comentario

Enviar