El consejero de Medio Ambiente de Madrid niega que presionara a Panero para la venta de una parcela

El consejero de Medio Ambiente de Madrid niega que presionara a Panero para la venta de una parcela

El consejero madrileño de Medio Ambiente Jaime González Taboada negó el pasado día 12 haber presionado al exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, "El Albondiguilla", en relación con la venta de una parcela en ese municipio por un precio supuestamente menor al que fue tasada.

En su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, González Taboada ha asegurado que él se limitó a enviar lo aprobado por el Ayuntamiento a la Dirección General de Urbanismo, dependiente de la Comunidad de Madrid, que fue la dio el visto bueno definitivo, según el mismo ha explicado a los periodistas tras su comparecencia.

La parcela había sido tasada por los técnicos del Ayuntamiento de Boadilla en 30 millones, pero, según declaró recientemente "El Albondiguilla" al juez, González Taboada, cuando era director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, le presionó durante seis meses para que la sacara a concurso por valor de 19,4 millones.

Pese a ello, el consejero madrileño ha sostenido que esta operación no supuso perjuicio alguno al Consistorio.

De la Mata llamó a declarar a González Taboada a petición de una de las acusaciones de Gürtel, Adade, que reclamaba su citación a raíz de la declaración que prestó el pasado 9 de diciembre de "El Albondiguilla", imputado en Gürtel.

Según Adade, el exregidor explicó que como el valor de la parcela era un 25 % superior a los recursos del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid debía autorizar su venta, por lo que mantuvo varias reuniones con González Taboada para lograr la autorización.

La Comunidad de Madrid, dijo el exalcalde, paralizó el expediente varios meses porque la valoración de los técnicos autonómicos era de 19,4 millones.

Su posterior venta por ese precio, afirmó "El Albondiguilla" al juez, fue el detonante de su enemistad con el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa.

El nombre del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid también salió a la luz en la declaración de un imputado en otra trama de corrupción, la red Púnica.

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica y que salió hace poco de prisión tras colaborar con la justicia, habló de González Taboada en su confesión ante otro juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, aunque la declaración de Marjaliza aún permanece bajo secreto.

Escribir un comentario

Enviar