Boadilla es el municipio de Madrid donde menos puntos del carné se pierden

Archivado en:
Boadilla es el municipio de Madrid donde menos puntos del carné se pierden
Archivado en:

Boadilla del Monte es el municipio en el que se registran menos sanciones que implican pérdida de puntos. Así lo registra el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), relativo al año 2013. De hecho, en Boadilla del Monte únicamente se tramitó una sanción que implicaba pérdida de cuatro puntos del carné.


Por el contrario, los conductores de Cabanillas de la Sierra (Madrid) son quienes tienen más posibilidades de tener una sanción de tráfico. Dicho informe refleja también que, de los 179 municipios de Madrid, 104 quitan puntos.

Los conductores madrileños perdieron 279.602 puntos durante 2013. Además de Cabanillas, Algete, Madrid capital y Arroyomolinos son los municipios donde más conductores pierden puntos de carné.

Además, los sistemas que registran las denuncias de forma automática, como los radares, le suponen al conductor una mayor pérdida de puntos. Según el informe, no hay relación entre el número de accidentes en un municipio y el número de víctimas. De hecho, en Cabanillas no hubo ninguna víctima, y es la localidad en la que más conductores han perdido puntos.

Tal y como se desprende también de estos datos, no hay igualdad en la aplicación de las multas graves de tráfico. Boadilla, Parla, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Alcorcón y Aranjuez son las localidades que menos puntos han quitado a sus conductores.

Escribir un comentario

Enviar