Boadilla promueve una subasta online en favor de la Ataxia de Friedreich

Boadilla promueve una subasta online en favor de la Ataxia de Friedreich

La Fundación Almar, la red social Trastillo y el Club Deportivo Nueva Boadilla, en colaboración con el Consistorio local, han presentado la nueva subasta online para recaudar fondos a favor de la Ataxia de Friedreich. La subasta permanecerá abierta hasta el próximo 22 de diciembre. Esta enfermedad neurodegenerativa afectan a las funciones que favorecen la autonomía personal.


En la subasta podrá participar cualquier persona que quiera, a través de la red social Trastillo. Esta red social es conocida por su trueque, compra y venta de enseres. Algunas personas conocidas han aportado algunos objetos, como Iker Casillas, Falcao, Sergio Ramos, Alejandro Valverde, Juanjo Artero ('El barco') o Guillermo Campra ('Águila Roja').

Algunos jugadores de la selección española también ha querido ceder algunos objetos firmados, como un balón firmado por Víctor Valdés, y otro por Iniesta, Torres, Casillas, Cazorla, Busquets, Xabi Alonso, Reina, Villa o Pedro. Cristiano Ronaldo, Ozil o Benzemá también han firmado algunos objetos cedidos.

La presidenta de la Fundación Almar, Pilar Mejías, y el presidente del Club Deportivo Nuevo Boadilla, Javier González, han estado en la presentación. Este último ha logrado la mayoría de objetos subastados, mientras que Mejías ha conseguido el Maillot verde de la Vuelta España 2013.

Más de 100 vecinos de Boadilla están dados de alta en un grupo del Ayuntamiento de Boadilla de la red social Trastillo. A través de ese espacio, los internautas pueden intercambiar o comprar diversos objetos.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha agradecido a todas las caras conocidas, algunos vecinos del municipio, que hayan donado sus objetos para la causa. Cuatro de los habitantes de Boadilla padecen esta enfermedad.

La Fundación Almar es una entidad sin ánimo de lucro que apoya la investigación de esta enfermedad. Desde la Fundación trabajan por mejorar la calidad de vida de los afectados, y promover su integración escolar.

Cualquier vecino que quiera participar deberá registrarse en la red social Trastillo. Una vez dado de alta, podrá entrar en el apartado 'Subasta'. Allí podrá ver todos los objetos disponibles, así como su precio. Este precio será el mínimo a partir del cual se puede pujar. Para registrar la puja hay que pulsar el botón azul, o poner en el cuadro de precio la cantidad por la que lo pagaríamos.

Los usuarios tendrán que esperar dos minutos para volver a pujar por un mismo producto. Cuando finalice el plazo de cada subasta, la red social mostrará la puja ganadora, y el nombre de los cinco últimos pujantes. Posteriormente, Trastillo informará vía email tanto el resultado como la forma de obtener los objetos ganados.

Escribir un comentario

Enviar