La Navidad llega a Boadilla con una pista de hielo y figuras en 3-D

La Navidad llega a Boadilla con una pista de hielo y figuras en 3-D

La Navidad ya ha llegado a Boadilla, y con ella las actividades correspondientes para niños, jóvenes y familias. A pesar de que el inicio oficial de las fiestas será el 12 de diciembre, con el tradicional encendido de las luces, desde hoy los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades culturales.


La principal novedad de este año es que se han colocado figuras navideñas en 3-D en 10 rotondas del municipio. Además, los niños y los jóvenes son los grandes protagonistas de la programación, ya que el 25% de la población de Boadilla tiene menos de 18 años.

El presupuesto que Boadilla destinará a las actividades de Navidad este año será algo superior a los 200.000 euros.

Martes 9 de diciembre

18:00 horas: Cuento de Navidad interpretado por los alumnos de la Escuela de música. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal. Habrá otra sesión a las 19:00 horas.

Miércoles 10 de diciembre

18:00 horas: Cuento de Navidad interpretado por los alumnos de la Escuela de Música. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal. Habrá otra sesión a las 19:00 horas.

Jueves 11 de diciembre

20:30 horas: Conciertos de bandas (infantil y adultos) de la Escuela de Música. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

Viernes 12 de diciembre

18:00 horas: Encendido de las luces de Navidad. En la rotonda de la Virgen María tendrá lugar el tradicional encendido que da la bienvenida oficial a esta época. Además, habrá una "chocolatada" para todos los asistentes.

Sábado 13 de diciembre

19:00 horas: "La rosa del azafrán". Esta zarzuela se interpretará en el Auditorio, y tendrá un precio general de 5 euros, y reducido de 2 euros.

Lunes 15 de diciembre

18:30 horas: Villancicos interpretados por los niños de la Escuela de Música frente al Belén del Auditorio Municipal.

19:30 horas: Concierto de agrupaciones de guitarra, flautas y cuerdas, en el Auditorio.

Martes 16 de diciembre

18:30 horas: Villancicos interpretados por los niños de la Escuela de Música frente al Belén del Auditorio Municipal.

18:30 horas: Festival de danza. Participarán 66 alumnos de Predanza y Danza Clásica, en el Auditorio.

Miércoles 17 de diciembre

18:30 horas: Villancicos interpretados por los niños de la Escuela de Música frente al Belén del Auditorio Municipal.

18:30 horas: Festival de danza. Participarán 66 alumnos de Predanza, Danza Española y Danza Moderna, en el Auditorio.

Jueves 18 de diciembre

17:30 horas: Cuento de Navidad interpretado por los alumnos de la Escuela de Música. Tendrá lugar en el Auditorio. Habrá otra sesión a las 18:30 horas.

19:00 horas: Taller de cocina navideña para adultos. Los participantes deberán tener de 18 a 35 años, y el precio por cada participante será de 35 euros. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 15 de diciembre.

20:00 horas: Concierto de Navidad del Coro Luigi Boccherini, en la Iglesia del Convento.

Viernes 19 de diciembre

17:00 horas: Pista de hielo en el parque Gregorio Marañón. La pista estará abierta hasta el 11 de enero, y su precio será de 6 euros, con alquiler de patines incluidos. Es obligatorio llevar guantes, que también se podrán alquilar allí por un euro. El horario de la pista será de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 17:00 a 22:00 horas por las tardes. El día 24 de diciembre permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas; el día 25 lo hará de 17:00 a 22:00 horas, y el día 31, de 10:00 a 15:00 horas. El día 1 de enero cerrará.

17:30 horas: Carpa de Navidad. Del 19 de diciembre hasta el 4 de enero permanecerá abierta la carpa, que este año se instalará en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. El horario de la carpa será de 11:00 a 14:00 por las mañanas, y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero la carpa cerrará. El aforo de la carpa es de 470 personas.

18:00 horas: Esta actividad albergará una muestra de actividades de la escuela de danza: hip-hop, canto, teatro música, danza moderna y contemporánea. Está organizada por la compañía Quiero ser artista.

19:00 horas: Concierto de coros, en el que actuarán los coros infantil, juvenil y de gospel de la Escuela de Música y Danza. Se celebrará en el Auditorio.

Sábado 20 de diciembre

18:00 horas: "Disfruta de la Navidad Bailando" es una exhibición de danza organizada por Lunares Blancos.

Domingo 21 de diciembre

12:00 horas: Musical infantil "La leyenda del unicornio". Tendrá lugar en el Auditorio, y tendrá un precio de 5 euros la entrada general, y 2 euros la reducida.

18:00 horas: "Disfruta de la Navidad Bailando" es una exhibición de danza organizada por Lunares Blancos. Los asistentes disfrutarán de una master-class de zumba.

Lunes 22 de diciembre

11:00 horas: Taller de cocina navideña para niños y jóvenes. Los participantes se dividirán en dos grupos: de 9 a 12 años y de 13 a 17 años. En este caso el precio será de 25 euros, y podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre.

12:00 horas: este lunes comienza el taller de Jóvenes Científicos, en el que los niños realizarán una serie de actividades educativas con material de laboratorio. Los alumnos participantes estarán entre los cursos de 1º de Primaria y 1º de ESO, y el precio por participar es de 38 euros. El taller Jóvenes Científicos durará cinco días, hasta el 27 de diciembre.

18:00 horas: Taller de arte y yoga organizado por la Clínica Salud y Más.

Martes 23 de diciembre

18:00 horas: Selvaryum organizará una exhibición de animales.

18:00 horas: Teatro musical infantil "Diverplay". Tendrá lugar en el Auditorio, y tendrá un precio de 5 euros la entrada general, y 2 euros la reducida.

Viernes 26 de diciembre

18:00 horas: Actuación de Ronald McDonald, organizada por McDonald's.

Sábado 27 de diciembre

18:00 horas: El mago Mag Deivid ofrecerá un espectáculo de magia organizado por Mágico Ritmo.

18:00 horas: Teatro musical infantil "La ratita presumida". Tendrá lugar en el Auditorio, y tendrá un precio de 5 euros la entrada general, y 2 euros la reducida.

Domingo 28 de diciembre

12:00 horas: Teatro infantil "Liszt Teatro Sonoro". Tendrá lugar en el Auditorio, y tendrá un precio de 5 euros la entrada general, y 2 euros la reducida.

18:00 horas: El grupo Danza Movere dará una muestra de danza oriental, jazz y funky.

Lunes 29 de diciembre

17:00 horas: Talleres de ludotecas. La Casa de Juventud e Infancia realizará un taller de coronas con manos, y otro de vasos de caramelos de personajes navideños. Las inscripciones podrán hacerse desde 3 días antes de la actividad, y los usuarios deben estar registrados en la ludoteca.

Martes 30 de diciembre

18:00 horas: Magia y chocolatada. Los niños a partir de 6 años disfrutarán de un espectáculo de magia, seguido de un buen chocolate caliente. Las entradas podrán recogerse del 15 al 23 de diciembre, y se darán por la donación de un kilo de comida para familias necesitadas.

18:00 horas: Selvaryum ofrecerá una exhibición de animales.

Viernes 2 de enero

17:00 horas: Taller de DJ's. Los jóvenes de Boadilla podrán conocer este año el equipo de DJ de la Casa de Juventud, que harán una pequeña muestra de su música. Además, se les impartirá un taller formativo sobre técnicas de sonido. Este taller tendrá lugar el día 2 y 3 de enero, para jóvenes entre 12 y 35 años. En este caso la actividad es gratuita.

18:00 horas: El grupo Pulso realizará una serie de actuaciones en acústico de alumnos de la escuela y de "Flores en el Ártico".

Lunes 5 de enero

18:00 horas: Cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá desde la avenida Condesa de Chinchón, y recorrerá las calles Siglo XXI, Nuevo Mundo, Alberca, Pedro González y Mártires, hasta finalizar en el palacio del Infante Don Luis. Allí habrá un castillo de fuegos artificiales para los niños. Además, los Reyes entregarán un regalo a los niños que vayan al palacio.

La Cabalgata contará con un dispositivo especial de guardias de seguridad que estarán presentes en todo el recorrido para evitar altercados. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil cortarán los accesos y regularán el tráfico para evitar incidentes. Los cortes de tráfico comenzarán media hora antes del comienzo de la Cabalgata. 

Otras actividades

Concurso de Christmas: los niños elaborarán, de forma individual, un Christmas de navidad. Habrá tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. El ganador podrá acompañar a los Reyes Magos el día de la Cabalgata. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre.

Concurso de villancicos: los niños tendrán que hacer un vídeo versionando alguno de los típicos villancicos de Navidad. Los participantes deberán tener entre 3 y 11 años. En este caso, las inscripciones podrán hacerse hasta el 15 de diciembre. El premio será acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata.

Concurso de Escaparates navideños: Diferentes escaparates de los comercios boadillenses estarán expuestos entre el 19 de diciembre y 2 de enero. Los vecinos podrán votar por su escaparate favorito, y participar así en el sorteo de diversos regalos.

"Comprar en Boadilla tiene premio": esta iniciativa consistirá en que, por la compra de 20 euros o más en los comercios de Boadilla que participan en la actividad, los clientes optarán a conseguir diversos regalos. La actividad se celebrará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero.

Además, entre esos días, de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y entre las 12:00 y 14:00 horas los sábados, los conductores tendrán dos horas de aparcamiento gratis en el parking de la Plaza de la Concordia, y dos horas en la zona delimitada por la ORA.

Por último, este año se colocarán cuatro árboles de Navidad, dos de ellos sufragados por empresas privadas, y otros dos por el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar