El alcalde cesa a dos cargos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda

Archivado en:
 
Archivado en:

El nuevo alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, cesará al consejero y al gerente de la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda –EMSV–, José Galeote y Alfonso Bosch Tejedor, respectivamente.




Bosch, diputado de la Comunidad, es gerente de la EMSV desde 1995 y fue el responsable de la adjudicación de la gestión de la Oficina Municipal de Atención al Cliente a la empresa Easy Concept –una de las de Francisco Correa. El nuevo auto de Baltasar Garzón explica, según ElPaís.com, que el propio Bosch «reconoce en las intervenciones telefónicas que él se encuentra detrás de todo el tinglado de Boadilla».

José Galeote, por otro lado, consejero de la EMSV y concejal municipal entre 1995 y 2003, presuntamente recibió 612.506 euros en comisiones durante este periodo. Era el hombre de confianza de Arturo González Panero, ya ex alcalde de Boadilla.

Ambos, imputados en la Operación ‘Gürtel’ por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, serán cesados por el propio Consejo de la EMSV. El Ayuntamiento ha optado por el proceso de destitución en lugar de la dimisión, y se desarrollará previsiblemente el jueves o el viernes de esta semana.

El Diario de Boadilla informaba ayer de la personación de agentes de la Policía Judicial en el Consistorio para solicitar información sobre este ente, así como para requerir el contrato de adjudicación que había tramitado para el Parque del Deporte y la Salud con Hispánica, una de las empresas implicadas en el auto del magistrado.

Escribir un comentario

Enviar