En marcha un proyecto para potenciar la solidaridad en Boadilla

 

“Como consecuencia de la crisis se evidencian cada vez con mayor intensidad y crudeza las desigualdades que se están produciendo en nuestra sociedad y que llevan, si no los combatimos, a riesgo de exclusión social”, han asegurado desde el PSOE de Boadilla.


Para apoyar su teoría, ofrecen los siguientes datos: el 36% de las familias reconoce que no tiene margen para pagar las facturas y la demanda del Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado un 45%. “Boadilla del Monte no está siendo ajena a esta situación y niños, inmigrantes y mayores están siendo principalmente los afectados, tanto por los efectos de la situación económica como por todos los recortes que se están produciendo por los gobiernos del Partido Popular”, afirman.

Mediante el proyecto ‘Actívate y Contacta’ quieren lograr movilizar el potencial de solidaridad de todos los vecinos de Boadilla del Monte, beneficiando a otros tantos y siendo soportes y ayuda de las organizaciones que se dedican a esos objetivos. Desde el Partido Socialista creen que en el municipio existe un potencial inmenso de solidaridad, trabajo voluntario, responsabilidad social y participación ciudadana.

El proyecto va dirigido a todos los segmentos de edad, y las acciones que se puedan realizar van desde donar enseres o alimentos, colaborar y realizar actividades de voluntariado o aportar ideas y proyectos para paliar la realidad actual.

En palabras de la responsable del programa, Isabel Carmona,“el recorte que se está produciendo sistemáticamente en el ámbito social requiere una actitud solidaria y generosa en nuestro entorno para cubrir necesidades que se quedarán al descubierto tras ser ampliamente reducidas por la cobertura del sistema público.”

Las acciones para combatir o paliar las consecuencias de la crisis pueden ser de muchos tipos pero para los socialistas de Boadilla deben basarse en la solidaridad y con esa premisa ponen en marcha este proyecto. Para participar o para ser demandante habrá un servicio telefónico, un horario de atención personal en la sede socialista y la posibilidad de contactar a través de las redes sociales.

Escribir un comentario

Enviar