Alternativa por Boadilla ratifica su petición de mejorar las condiciones del cementerio municipal

 

Alternativa por Boadilla ha presentado una moción que explicaba detalladamente los problemas que tiene el cementerio y pedía se tomasen las medidas oportunas para resolverlos, tal como los vecinos llevan reclamando desde hace tiempo.


Por otro lado, el equipo de gobierno que dirige Antonio González ha votado en contra, a la espera de realizar un informe sobre tal circunstancia. Cuatro meses después el informe sigue sin aparecer.

Es por ello que los concejales de APB llevaron nuevamente la cuestión a la Comisión. Y, por segunda vez, el PP ha votado en contra, con diferentes argumentos.

A su vez, el Portavoz de APB, ha querido señalar que "El cementerio municipal necesita actuaciones urgentes de mantenimiento que mejoren su estado actual y den servicio a las necesidades reales de Boadilla. Nuestro cementerio público es una muy mala imagen para el municipio".

Según el grupo municipal, los problemas principales que el cementerio tiene son filtraciones de aguas en los nichos debido al sistema de evacuación de aguas de la carretera M-501, que provoca el desagüe sobre el cementerio; deficiente mantenimiento de la instalación, con muros y pavimento agrietados, iluminación escasa, grafitis; necesidad de una nueva sala velatorio, ya que solo existe una, lo que consideramos escaso en cuanto al número de habitantes que tiene Boadilla y que provoca, en muchas ocasiones, el traslado de vecinos a salas de municipios colindantes.

Por último, Galindo ha querido subrayar "Debemos acometer cuanto antes la mejora integral de esta instalación, resolver con la Comunidad de Madrid el grave problema de vertido de aguas sobre el cementerio que provoca la M-501 y construir una segunda Sala velatorio".

Escribir un comentario

Enviar