Archivado en:
Ángel Galindo, candidato a la Alcaldía de Boadilla de Alternativa Por Boadilla explicó para nuestro medio las expectativas de este partido a raíz de la iniciativa de crear una nueva comisaría en el centro del municipio para mejorar la seguridad en esta zona.
¿Cómo surge esta iniciativa?
Es una demanda que los vecinos de Boadilla llevaban reivindicando varios años. Hay un foco de inseguridad ciudadana en el centro de Boadilla sobretodo en la zona histórica donde hay botellón y se producen reyertas continuas, hay cierto abandono por parte de las fuerzas de seguridad (…). Hicimos una propuesta al Pleno municipal que ha salido adelante y la ejecución va a buen ritmo, yo creo que en dos semanas aproximadamente podremos tener inaugurada la comisaría centro.
¿Con qué instalaciones va a contar la comisaría?
Casualmente es el antiguo local de atención al ciudadano, tristemente conocida como la oficina de la trama Gürtel en Boadilla. Es una buena noticia la reconversión de una oficina corrupta a una oficina de policía. Es una oficina que estará abierta las 24horas, son los bajos del edificio consistorial y es un local muy amplio de dos plantas donde habrá oficina de denuncias. Aún habrá que diseñar los contenidos de la oficina porque no hemos visto en la Comisión de Seguridad qué se va a trasladar concretamente.
¿Cuál es la opinión de APB sobre la implantación de la ordenanza reguladora de aparcamiento en este municipio?
La ORA en Boadilla, desde el año 2004 que se impuso en el casco, lo hizo sin ningún estudio previo. Nosotros nos hemos opuesto porque esto ha funcionado en Boadilla como un elemento disuasorio para el comercio y para todos los visitantes de nuestro municipio. (…) Si llegamos a la alcaldía o tenemos alguna responsabilidad de gobierno, este instrumento lo vamos a modificar y como última solución hemos planteado con carácter urgente la entrega de una tarjeta de residentes a los vecinos de la zona afectada para que puedan aparcar gratis como ocurre en el casco urbano. (…) Esta medida afectaría a unas 2.000 familias de los nuevos barrios de Boadilla.
¿Cuál cree usted que es la razón por la que se va a instalar esta ordenanza reguladora de aparcamiento?
La situación económica del Ayuntamiento es bastante mala, la actividad urbanística, recaudatoria… ha bajado en muchos aspectos, por lo que entendemos que tiene un fin puramente recaudatorio. No entendemos que nos digan que se están bajando los impuestos o que el PP trata de hacer eso, cuando esta ORA no es un problema que se demandara por nadie. Se ha impuesto con la excusa de que había muchos coches en doble fila en la zona comercial y que por ello había que aplicar alguna medida coercitiva en las zonas nuevas. La ORA no puede tener más que un efecto recaudatorio dada la mala situación del Ayuntamiento. (…) Entendemos que el Ayuntamiento ha tratado de vendernos una solución que realmente no es una solución sino un elemento de recaudación para tratar de tapar lo agujeros que se han producido.
Si su partido saliese elegido el día 22 de mayo, ¿cuáles serán los principales proyectos que les gustaría llevar a cabo?
Hasta nuestro propio logotipo del partido es una vista de pájaro del Palacio, la recuperación del Palacio Infante Don Luis entendemos que es el objetivo político prioritario. Sólo hay que ver la capacidad que tiene el conjunto histórico para dinamizar la economía municipal. En ningún municipio de la Comunidad de Madrid se dispone de un conjunto histórico artístico como éste y lamentablemente en tan malas condiciones. (…) Entendemos que va a ser el motor y la pieza que vertebre el municipio, el casco, el comercio….y va a colocar a Boadilla en el sitio que se merece. No podemos compararlo con El Escorial, pero sí con Aranjuez puesto que se trata un palacio que formaba parte de la Corte en el siglo XVIII.