
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo la mejora de la senda ciclable que discurre en paralelo a la M-516, uniendo la glorieta de intersección de la avenida Adolfo Suárez con la carretera M-513 hasta la urbanización de Los Fresnos B.
La actuación abarca 5.730 metros y busca ordenar y facilitar el tránsito de ciclistas y peatones por este camino perimetral sin intervenir en el monte.
Actuaciones sobre el firme y nuevas áreas de estancia
Los trabajos incluyen el desbroce de la capa superficial en el trazado de la senda, la colocación de una capa de zahorra natural y la ejecución de drenajes. Además, se crearán seis zonas estanciales en los puntos de acceso, dotadas con bancos y contenedores de residuos, cerradas mediante talanquera de madera. La intervención incorporará señalética de acuerdo con el Manual de Señalización de los espacios naturales de la Comunidad de Madrid.
Intervención respetuosa con el entorno
El Consistorio subraya que las obras no afectarán a espacios situados fuera de la propia senda ni implicarán talas, asfaltado u otros tratamientos sobre el terreno. Durante los trabajos se protegerán los troncos y las raíces de los árboles que pudieran verse condicionados por la obra.
Inversión y financiación europea
El presupuesto asciende a 560.581,55 euros. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con financiación de los fondos NextGeneration EU.
 
 











