Aumenta el uso del servicio de bicicletas eléctricas BIBO en Boadilla del Monte

Aumenta el uso del servicio de bicicletas eléctricas BIBO en Boadilla del Monte

Tras la reciente ampliación del servicio municipal de bicicletas eléctricas BIBO en Boadilla del Monte, el sistema cuenta ya con 130 bicicletas y 37 estaciones de recogida y entrega distribuidas por el municipio.

Esta mejora en la infraestructura ha contribuido a un notable aumento en el número de usuarios registrados y en el uso del servicio.

Crecen los registros y los alquileres

A finales de mayo, el número de personas registradas en la plataforma BIBO alcanzó las 3.365, de las cuales 907 realizaron al menos un alquiler, lo que representa un 27 % de los usuarios. De estos alquileres, 724 se realizaron con tarifa diaria, 104 con abono anual y 79 con abono mensual.

En los primeros días de junio, la cifra de registrados ha seguido en ascenso, situándose ya en 4.219 usuarios, de los cuales 2.545 han formalizado alquileres.

Casi 10 usos por persona desde la puesta en marcha

Desde la implantación del nuevo servicio, en la última semana de abril hasta finales de mayo, se han contabilizado 9.413 alquileres, lo que supone una media de aproximadamente 10 usos por usuario. Cada trayecto ha tenido una duración media de 25 minutos y ha cubierto una distancia media de 1,6 kilómetros. El día de mayor demanda fue el 25 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Babilés, cuando se registraron 843 alquileres.

Las estaciones más populares

Las estaciones que han concentrado mayor número de movimientos han sido: Glorieta Virgen María, con 1.159 movimientos, Boadilla Centro, con 860, Polideportivo Rey, Felipe VI, con 845, Puerta de Boadilla, con 843, CD Condesa de Chinchón, con 806

Consultas a la plataforma

Durante este mismo periodo, la plataforma recibió 563 consultas. El 47,5 % de ellas fueron para solicitar información general, el 36 % sobre el proceso de inscripción y el 8,5 % sobre el uso de la aplicación móvil.

Cómo funciona BIBO

Para el registro, la inscripción es gratuita. Solo se requiere verificar el medio de pago depositando un crédito de viaje de 1 euro, que se podrá utilizar posteriormente. Para el alquiler basta con escanear el código QR de la bicicleta a través de la aplicación. El candado inteligente FrameLock se desbloqueará de forma automática. Para el modo parking si se necesita hacer una parada momentánea sin finalizar el alquiler, es posible activar el modo parking desde la app y cerrar el candado. Al desactivarlo, el sistema desbloqueará la bicicleta de nuevo. Para la devolución para finalizar el uso, es necesario dejar la bicicleta en una estación oficial y cerrar el candado FrameLock. El sistema dará por terminado el alquiler automáticamente.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

Escribir un comentario

Enviar