¿Qué tener en cuenta al enviar los pedidos de una tienda?

¿Qué tener en cuenta al enviar los pedidos de una tienda?

Los consumidores son cada vez más exigentes al momento de llevar a cabo una proceso de compra.


El principal problema es que notan cualquier fallo al instante, ya sea problemas de embalaje, retrasos en la entrega, si el descuento no es aplicado de manera correcta o si el proceso para rastrear el pedido no fue efectivo.

Por lo tanto, te mostramos que debes tener en cuenta al momento de enviar mercancía de una tienda y priorizar al cliente en todo momento:

1- Conoce los distintos métodos de envío

Hay varias formas de enviar el paquete de una tienda al cliente, los tres más populares son el terrestre, el marítimo y el aéreo.
Sin embargo, el coste de cada uno varía, el aéreo tiene un importe mayor, pero es ideal cuando hay que entregar productos delicados o que deben llegar en poco tiempo.

Los envíos por tierra son ideales cuando el presupuesto es mínimo, aunque tarda un poco más de tiempo. Es ideal para hacer entregas en zonas cercanas o artículos que no son urgentes.

En el caso de los envíos marítimos, se trata de una alternativa aún más lenta, pero es la más económica de todas. Es utilizada para enviar una gran cantidad de artículos y entregar pedidos entre zonas muy distantes.

2- Elige un envoltorio y relleno adecuado

Es crucial escoger cajas de carton baratas con dimensiones adecuadas para el producto que tienes pensado enviar. En el caso de que sean muy pequeñas, las posibilidades de que se rompan son altas, lo que hará que los artículos que contengan sufran daños.

Siempre es recomendable dejar un pequeño espacio extra en el interior, específicamente entre el cartón y el producto, pero no debe ser tan grande como para que existan golpes entre ellos.

Para protegerte de ello, lo mejor es emplear un envolvente plástico con burbujas de aire, ideal para amortiguar el impacto y resguardar los objetos frágiles o delicados.

También, separa los objetos con una mayor cantidad de relleno, especialmente en las pequeñas partes en las que puedan tener contacto entre ellas.

3- Precinta la caja correctamente

No solamente tienes que resguardar el contenido antes de hacer el envío de un producto de una tienda, también debes precintarlo adecuadamente. Lo más normal es cerrar la caja antes de su embalaje, pero la cinta debe ser de calidad para evitar que pueda romperse durante el transporte y el contenido pueda salirse de la caja.

Aplica cinta sobre la base de la caja para evitar que se abra, aunque debes evitar usar la cinta en exceso o darle muchas vueltas, ya que el cliente tendrá problemas para abrirla.

4- Elige un servicio de paquetería que ofrezca un servicio de rastreo confiable

Los usuarios deben poder rastrear sus pedidos en todo momento, de este modo podrán conocer en dónde están y cuánto tiempo les resta para llegar. También es ideal para el negocio, puesto que permite tomar decisiones logísticas más acertadas y tomar previsiones para que las entregas se realicen a tiempo.
En el caso de enviar documentos, lo mejor es recurrir a una empresa como el País de los sobres. Se trata de una paquetería en la que encontrarás diferentes sobres para enviar lo que necesites con estilos adaptados a todos los gustos.

Todos los envíos deben ser realizados con sumo cuidado, de este modo resguardarán la integridad del producto. Además, debes elegir una paquetería de calidad, ya que las entregas a tiempo aumentarán la satisfacción del cliente y generará más ventas para la tienda.

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