Boadilla modernizará el alumbrado público en las urbanizaciones históricas con tecnología LED

Boadilla modernizará el alumbrado público en las urbanizaciones históricas con tecnología LED

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado el proceso de licitación para un proyecto de modernización del alumbrado público en varias de sus urbanizaciones históricas, con el objetivo de implementar tecnología LED.


Esta iniciativa afectará a 2.809 luminarias en áreas como Bonanza, Las Lomas, Monte de las Encinas, Parque Boadilla, Valdecabañas y Valdepastores. El presupuesto destinado para este proyecto asciende a 1.441.459,41 euros y el plazo para presentar ofertas concluye el 29 de enero.

El proyecto consiste en reemplazar las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) por equipos LED más eficientes y económicos. En los casos donde sea posible, se modificará el bloque óptico de las luminarias manteniendo la carcasa original; en los casos en que no sea factible, se instalarán nuevas unidades completas.

Cada luminaria estará equipada con sistemas de telegestión para un control más eficiente. La intervención en cada urbanización varía en número y enfoque: Bonanza: sustitución del bloque óptico en 752 luminarias. Las Lomas: cambio en 203 luminarias repartidas en tres calles específicas, donde aún no se ha implementado la tecnología LED. Monte de las Encinas: se actuará sobre 135 luminarias. Parque Boadilla: modificación de 830 unidades. Valdecabañas: intervención en 342 luminarias en un grupo de calles seleccionadas y en la calle Playa del Saler. Valdepastores: cambio en 547 luminarias.

Se destaca que en la urbanización Olivar de Mirabal ya se ha completado la transición a LED y actualmente se está trabajando en los sectores B y S, y Las Eras.

Escribir un comentario

Enviar