Boadilla del Monte avanza en la ampliación de su red de carril bici

Boadilla del Monte avanza en la ampliación de su red de carril bici

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado la construcción de la segunda fase de ampliación del carril bici en el municipio, una iniciativa que busca mejorar y expandir la red ciclista local.


Esta nueva fase del proyecto incluye la creación de carriles bici a lo largo de las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla, extendiendo las conexiones desde la avenida Siglo XXI y la calle Isabel II hasta llegar a la zona de Las Eras. Con esta expansión, se busca completar y cerrar el entramado de la red ciclista ya existente en Boadilla del Monte.

La ampliación se dividirá en tres tramos principales. El primer tramo conectará el talud de la calle Isabel II con la calle Isaac Peral, abarcando una longitud de 540 metros. El segundo tramo unirá la calle Isaac Peral con el paseo Saint Cloud, extendiéndose por 1094 metros. Finalmente, el tercer tramo enlazará el paseo Saint Cloud con la acera peatonal norte de la carretera de Boadilla a Villaviciosa de Odón, con una distancia de 777 metros.

Todos los tramos del carril bici serán de doble sentido y se adaptarán a las infraestructuras urbanas existentes, asegurando una integración armoniosa y funcional con el entorno urbano.

Este proyecto es cofinanciado con Fondos NextGenEU de la Unión Europea, reflejando un compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad amigable con el medio ambiente. El importe total de la adjudicación para esta fase de ampliación asciende a 1.064.316 euros.

Escribir un comentario

Enviar