Los Reyes Magos recorrieron en una Gran Cabalgata las calles de Boadilla del Monte a pesar del frío y la lluvia, que no impidió que cientos de vecinos acudieran a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La comitiva contó con diez carrozas y un gran séquito formado por pajes, pastores y ángeles patinadores, miembros de las escuelas de danza y teatro de la localidad, y grupos de música, entre otros. También acompañaron a Sus Majestades personajes como carteros reales, carboneros, soldaditos o duendes.
La Escuadra de Caballería de la Guardia Civil abrió una Cabalgata en la que, un año más se incorporaron al recorrido animales; en concreto cien ocas, dos bueyes, un rebaño de ovejas, tres camellos y dos burritos.
Los Reyes y su comitiva repartieron entre los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos sin gluten y sin alérgenos. Además, este año se repartieron entre los asistentes, al paso de la comitiva real, un total de 75.000 mascarillas FFP2, que se suman a las más 200.000 que se han repartido recientemente en todos los buzones de la localidad, comercios, restaurante y residencias.
Sus Majestades llegaron en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla a las 18:00 horas y comenzaron su recorrido hasta el Palacio del Infante D. Luis donde recibieron a todos los niños. Tras el gran espectáculo piromusical y sus majestades recibieron las llaves de la ciudad de manos del Alcalde, Javier Úbeda. Para amenizar la espera a los Reyes Magos, El Pulpo animó con su música a los vecinos que se encuentren en la explanada del Palacio.