Mario Boccolini, artista local, primer premio en el certamen CirculArt de Madrid

Mario Boccolini, artista local, primer premio en el certamen CirculArt de Madrid

El artista Mario Boccolini, vecino de Boadilla del Monte, se ha alzado con el primer premio del certamen CirculArt en Madrid, dotado con 1.500 €, con su escultura “Simbiosis Naturaleza Hombre”.


La obra ha sido realizada combinando varias técnicas de talla, encolado, soldado y forjado de metal. En palabras del autor, la obra simboliza “la unión que ha habido siempre entre el ser humano y la naturaleza”.

El artista ganado explica que, “esta relación se ha debilitado en los últimos tiempos y el cambio climático es prueba de ello. Con las herramientas actuales podemos revertir este proceso y volver a ser uno con la naturaleza”. Con tan solo 24 años, este artista, formado en Madrid, ha expuesto ya sus obras, no solo en la capital, sino también, a escala internacional, en simposios y exposiciones en Suiza, Bélgica e Italia.

Este certamen, impulsado por European Recycling Platform con la colaboración de Amiab, persigue, a través de la expresión artística, sensibilizar a la sociedad de la importancia de la correcta gestión de los residuos que generamos, con la mirada puesta en su reutilización como recursos y el impulso de la economía circular.

211103 obra simbiosis naturaleza hombre

Escribir un comentario

Enviar