Detenidos cuatro integrantes de un grupo que robó en viviendas de Boadilla y otros municipios de la zona

Detenidos cuatro integrantes de un grupo que robó en viviendas de Boadilla y otros municipios de la zona

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos pertenecientes a un grupo especializado en robar viviendas habitadas.


A los detenidos se les imputan delitos en Boadilla del Monte, Majadahonda, Brunete, Galapagar y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

La investigación arrancó a mediados del mes de abril cuando se produjo un robo con fuerza en una vivienda de Tres Cantos. Tras el análisis de este robo se logró una relación con otros cometidos con el mismo patrón en Majadahonda, Boadilla del Monte, Galapagar, Brunete y Pinto.

La metodología empleada por el grupo criminal consistía en localizar viviendas de moradores de clase media-alta, siendo sus objetivos principales ciudadanos de origen chino, para posteriormente acceder a los domicilios cuando no se encontraban dentro, y tras forzar el bombín de la cerradura o utilizar el método del “resbalón” acceder al interior.

El grupo lo formaban tres hombres y una mujer que desempeñaban siempre las mismas funciones a la hora de perpetrar los robos, dos de los varones eran los que forzaban los cierres y accedían al interior mientras que el otro hombre y la mujer realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, uno a pie y otro desde un vehículo, para evitar ser sorprendidos.

Una vez que los autores se encontraban en el interior sustraían en pocos minutos todo tipo de efectos de valor, decantándose principalmente por dinero en efectivo, joyas, relojes, pequeños electrodomésticos y accesorios de primeras marcas.

Los cuatro detenidos son tres hombres y una mujer de origen colombiano, con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, que se encontraban en territorio nacional desde el año 2018 y quienes habían iniciado una campaña delictiva de robos en interior de domicilios desde finales de 2020. Se les imputan delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas e integración en grupo criminal.

Escribir un comentario

Enviar