Javier Úbeda: “Daré continuidad a la labor que hemos realizado en Boadilla con Terol”

Javier Úbeda: “Daré continuidad a la labor que hemos realizado en Boadilla con Terol”

Javier Úbeda es el candidato del Partido Popular para revalidar la mayoría absoluta lograda en dos ocasiones por el actual alcalde, Antonio González Terol.


En las anteriores legislaturas, este Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, que además cuenta con una experiencia de más de ocho años en el sector privado, algunos de ellos en distintas multinacionales, ha estado al frente de concejalías tan distintas como las de Obras, Medio Ambiente, Festejos o Mantenimiento de la Ciudad y su gestión ha sido decisiva en la transformación que Boadilla del Monte ha vivido en los último ocho años.

P. ¿Qué ha supuesto para usted que le hayan elegido como el cabeza de cartel del Partido Popular en Boadilla del Monte?

R. Un reto apasionante que afronto con ilusión pero también con gran responsabilidad puesto que conozco muy bien lo que supone gestionar un municipio como Boadilla muy extenso, que cuenta con más de 400 kilómetros de calles, con zonas urbanas que a pesar de compartir necesidades tienen sus propias demandas, con un patrimonio histórico y natural excepcional que debemos preservar para las próximas generaciones y con unos vecinos muy formados y exigentes que no se conforman con soluciones o respuestas "políticas" al uso sino con nos reclaman soluciones reales, rápidas y eficaces a sus problemas.

P. Como concejal ha gestionado áreas de gran impacto en la vida de los vecinos y que suponen una gran complejidad como obras, mantenimiento de la ciudad o medio ambiente. ¿De qué proyecto se siente usted más orgulloso?

R. Siempre es complicado elegir puesto que de todos los proyectos aprendes y con todos te das cuenta de que lo estás haciendo impacta en la vida de tus vecinos haciéndola mejor que es siempre la prioridad de quiénes estamos en política por vocación de servicio público.

Pero si hay que destacar alguno, me quedaría con la recuperación del Palacio del Infante D. Luis para la Cultura y el disfrute de todos los vecinos, la remodelación de más de veinte parques, el proyecto de rehabilitación del Casco Histórico, cuya primera fase que incluye las obras del entorno de la carretera de Majadahonda y del parque del Caño acaba de finalizar, y todas las actuaciones de mejora en las urbanizaciones históricas como los planes de asfaltado, acerado, iluminación etc.

También destacaría la mejora y construcción de infraestructuras deportivas, la nueva biblioteca, el Centro de Atención Temprana y Post-Temprana Carolina Juzdado o la Casa de la Cultura que se está remodelando.

P. Y si hablamos en general, ¿cómo valora el cambio que ha experimentado por Boadilla del Monte en los últimos años?

R. No hablaría de un simple cambio sino de profunda transformación.
En mayo de 2011 una mayoría de vecinos nos otorgaron su confianza en una situación muy difícil. En esa época, nuestro municipio era conocido en toda España por cuestiones negativas, y en ocho años en los que hemos realizado una gestión transparente y honesta, en los que hemos defendido los intereses de los vecinos por encima de las siglas políticas y en los que la mejora de su calidad de vida ha sido nuestra prioridad hemos conseguido, entre todos, cambiar era percepción en base a hechos, a promesas cumplidas, y que hoy Boadilla sea un referente en España.

Boadilla es un referente por sus políticas de apoyo a la familia, por su fiscalidad reducida y sus cuentas públicas saneadas, por ser una ciudad con pleno empleo y ser la más segura de la Comunidad de Madrid y una de las más seguras de España. En definitiva, hoy Boadilla del Monte es un referente en cuanto a calidad de vida en la Comunidad de Madrid y en toda España.

P. ¿Cómo definiría el proyecto que usted quiere desarrollar en el municipio si es elegido alcalde?

R. Mi proyecto se resume en dar continuidad a la labor que hemos realizado en Boadilla bajo la gestión de Antonio González Terol que ha sido, y esto lo reconocen vecinos que se encuentran en las antípodas ideológicas de nuestro partido, el mejor alcalde que ha tenido Boadilla por su capacidad de trabajo, resolución, eficacia, cercanía al ciudadano e implicación en la vida del municipio.

Haber formado parte del equipo que estos ocho años ha transformado Boadilla me permite conocer bien las necesidades y demandas de los vecinos y lo que todavía queda por hacer en nuestro municipio para que siga siendo ese lugar que, cada vez más y más familias, eligen para vivir.

P. Hablando de lo que queda por hacer, ¿Cuáles serán las prioridades de su gobierno si los vecinos renuevan su confianza en el proyecto del PP que usted representa?

R. Sin duda la prioridad de la próxima legislatura será mejorar las infraestructuras de transporte tanto privado como público. Nos hemos ofrecido a financiar la duplicación de la M-513, hemos pedido al Ministerio de Fomento que nos deje financiar el tercer carril de la M-50 y seguiremos exigiendo al Gobierno de la Nación que vuelva a incluir a Boadilla en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid; también seguiremos pidiendo mejoras en las conexiones con Madrid a través de Metro Ligero y transporte por carretera.

Pero sin olvidarnos del apoyo a la familia ya que vamos a mantener las ayudas por nacimiento y manutención para menores de tres años, las ayudas a embarazadas menores de 25 años en riesgo de exclusión social y las becas para adquisición de libros y material escolar que ampliaremos a Bachillerato y FP.

Sin olvidarnos de los mayores, de seguir mejorando las infraestructuras deportivas, la iluminación de las diferentes zonas de Boadilla y un largo etcétera de iniciativas y propuestas que iremos explicando a los vecinos en los próximos meses.

P. Durante los últimos años la gestión desarrollada por el equipo de gobierno se ha caracterizado por la cercanía y por una respuesta inmediata al vecino. ¿Mantendrá ese estilo de gestión?

R. Desde luego, por dos motivos. El primero de ellos, que nuestro mundo y la sociedad está experimentando una profunda transformación y cada día está más conectada y reclama respuesta rápidas y honestas.

El segundo y más importante porque nuestros vecinos son quiénes nos han elegido, en base a un programa que supone nuestro contrato y nuestro compromiso, y debemos explicarles como lo estamos cumpliendo pero también estar abiertos a sus sugerencias puesto que ellos son quienes nos pueden decir y explicar que les gusta o no de un parque, qué esperan cuando salen con su mascota a pasear, si la acera debe ser más ancha o menos, etc.

De esta escucha activa han surgido en estos años grandes proyectos de rehabilitación y mejora de parques y la puesta en marcha de mejoras en servicios.

Y desde luego no vamos a perder este importante capital que es conocer la opinión de nuestro vecinos.

P. Pero antes de las municipales se celebran elecciones generales. ¿Qué espera de las mismas?

R. Espero que nuestro país salga reforzado para hacer frente al desafío nacionalista y especialmente deseo que el próximo gobierno no sea rehén de aquellos que quieren dividir España porque como hemos podido constatar en la multitudinaria jura de bandera realizada en 2017 en Boadilla del Monte o en los diferentes actos en los que celebramos la fiesta nacional de España, los boadillenses y la inmensa mayoría de los españoles aman y creen en su país.

Tenemos una gran nación y hemos de saber mantenerla unida, respetando nuestra identidad y todo lo que nos ha hecho a lo largo de la historia ser el gran pueblo que somos.

Escribir un comentario

Enviar