El PP acusa a APB de pedir la creación de un rastrillo que excluye a los comercios locales

El PP acusa a APB de pedir la creación de un rastrillo que excluye a los comercios locales


El PP de Boadilla del Monte ha denunciado que “obviando la existencia y el auge que han cobrado en los últimos años las plataformas electrónicas de venta e intercambio de productos de segunda mano entre particulares, el Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla presentará una moción en el próximo pleno municipal solicitando la creación de un rastrillo de productos de segunda mano, del que deberán ser excluidos los comercios y las empresas de Boadilla”.

Desde Grupo Municipal Popular aseguran que "apoyamos plenamente los conceptos de usabilidad y ahorro asociados a la compra-venta entre particulares, pero el marco de regulación que pretende implantar APB es obsoleto y trata de que se gasten recursos que no aportarían nada ni a la oferta ni a la demanda que ya existe en Internet, que hasta incluso geolocaliza los productos".

"Al tiempo, si bien es cierto que existen numerosos mercadillos físicos en España de venta de productos de segunda mano, dudamos que exista alguno en el que la exclusión de los comerciantes locales sea el requisito para poder participar. Más bien al contrario, consideramos que los municipios los organizan para incentivar la actividad económica local y por ello la participación de los comercios es clave", explican los populares.

Por último desde el PP aseguran que "no somos partidarios de poner puertas al campo ni de regular lo que ya funciona mediante la libre organización de la sociedad civil. Internet ha demostrado ser con creces el canal más eficaz y menos costoso para que los particulares saquen a la venta sus productos y realicen sus compras y así lo están haciendo. No necesitan que las administraciones vengamos a organizárselo".

Escribir un comentario

Enviar