"La terraza del Palacio" es el nuevo espacio de restauración que se ha habilitado en los jardines del Palacio del Infante D. Luis con el fin de dar un servicio adicional a los visitantes y potenciar el uso y disfrute de aquellos.
La terraza, una pequeña barra con mesas y sillas situada a la izquierda del palacio, se inauguró coincidiendo con el comienzo de Las Veladas del Palacio y estará abierta todos los días de julio, agosto y septiembre a partir de las 18:30 horas y hasta la una y media de la madrugada.
Se trata de una concesión administrativa por un año prorrogable a dos. El concurso lo ha ganado un establecimiento de la localidad que gestionará la terraza durante la duración del contrato y de acuerdo a las condiciones del pliego en cuanto a horarios y servicios a ofrecer a los visitantes. Por el uso del espacio deberá abonar la tasa municipal correspondiente. Para su explotación se tendrán en cuenta las condiciones de especial protección del edificio y su entorno, catalogados como Bienes de Interes Cultural (BIC).
Este servicio de restauración es una iniciativa complementaria a la agenda de actividades que durante estas fechas se está desarrollando en el palacio: conciertos, exposiciones, visitas guiadas... También permite alargar el horario de visita a los jardines ya que estos permanecerán abiertos hasta la hora de cierre de la terraza.