C’s Boadilla acusa al Gobierno Municipal de incumplir el Código Ético

Archivado en:
C’s Boadilla acusa al Gobierno Municipal de incumplir el Código Ético
Archivado en:


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha asegurado que "el Gobierno Municipal del PP incumple de manera flagrante el Código Ético y de Buen Gobierno al vetar los espacios públicos de comunicación a los grupos de la oposición".

Díaz ha explicado que "dicho Código Ético obliga a garantizar la pluralidad de expresión política en los medios de comunicación locales (Web del Ayuntamiento y Revista Municipal)". El apartado de Medidas del Código Ético, recogido en la propia Web del Ayuntamiento, dice textualmente que 'se garantiza la pluralidad en los medios locales de información y comunicación favoreciendo un espacio de participación para la oposición'.

Ciudadanos llevó al Pleno del Ayuntamiento una moción, respaldada por todos los grupos de la oposición, que fue rechazada por la mayoría absoluta PP "para garantizarse seguir siendo la única fuerza política que divulga sus actividades a través de la web y revista municipales, financiados por todos los vecinos", ha declarado el edil de C's, quien ha afirmado que "el Gobierno Municipal del PP argumentó que no cedería dichos espacios para evitar confrontaciones políticas y porque, en su opinión, los vecinos de Boadilla únicamente están interesados en conocer la gestión de su gobierno".

Según declaraciones del portavoz de Ciudadanos, "la postura del Gobierno Municipal del PP es totalitarista y antidemocrática, impropia de la España del siglo XXI. Ciudadanos no va a cansarse de pedir calidad democrática y pluralidad en los medios que pagamos todos los vecinos" y ha anunciado que en el próximo pleno "volveremos a incidir en ello exigiendo el cumplimiento del compromiso adquirido con el Código de Buen Gobierno".

Asimismo, Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que le dote de los medios mínimos para trabajar en las dependencias municipales. El Grupo Municipal ha presentado una propuesta para que el Gobierno Municipal del PP facilite un puesto de trabajo telemático (mesa, silla y ordenador) a cada uno de los concejales de la corporación.

Esta solicitud, que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, se produce tras dos años en los que los tres concejales de Ciudadanos han tenido que desempeñar sus funciones utilizando únicamente dos puestos de trabajo; y tras haber realizado diversas solicitudes al Gobierno Municipal, que no han tenido respuesta o han sido desestimadas.

Díaz asegura que "el Gobierno Municipal del PP incumple el Código Ético y de Buen Gobierno que en su día suscribió, ya que en su apartado sobre Medidas para mejorar la gestión se dice que los Grupos Políticos dispondrán de un despacho o local para reunirse y recibir a los vecinos, en dependencias municipales, poniendo el Alcalde a su disposición los medios materiales y humanos que permita el Presupuesto".

Escribir un comentario

Enviar