El equipo de gobierno promete una ordenanza para regular la venta de combustibles

El equipo de gobierno promete una ordenanza para regular la venta de combustibles


En el pasado pleno municipal, celebrado el 29 de abril, tanto el PSOE como APB presentaron una propuesta de ordenanza para regular las instalaciones de repostaje para vehículos en Boadilla del Monte. Una iniciativa que fue votada favorablemente por todos los grupos políticos de la oposición, y rechazada por Izquierda Unida y el PP, con lo que no salió adelante.

Según el grupo popular municipal, la iniciativa presentada por el PSOE y APB es "alegal", ya que no existe previsión normativa para que los concejales o grupos de la oposición propongan o formulen proyectos de norma.

El Partido Popular de Boadilla asegura que la ordenanza es una copia literal de la de Leganés, y toda ordenanza "ha de ser realizada con criterios técnicos y ha de respetar el Plan General de la localidad en la que se realiza", es decir; debe realizarse en función de las características del municipio afectado. Además, señalan que la oposición no ha modificado las erratas del documento original, proponiendo el "aparcamiento en bacteria" en vez de en batería.

En otro de los puntos de la nota de prensa enviada por los populares, estos tachan de curioso el ataque que los socialistas están emprendiendo contra el Plan General, ya que ellos mismo han exigido que se realice una ordenanza antes de la instalación de cualquier surtidor de gasolina. El equipo de gobierno ya está trabajando en la realización de una ordenanza para regular esta actividad, y dentro de unos meses será presentada.

En el escrito los populares también recuerdan que la oposición presentó, en un primer momento, una moción ilegal en la que pedían suprimir los surtidores, y después la cambiaron por otra que era reconsiderarlos. Estas contradicciones vienen puntualizadas con varios hechos que el PP recoge: en 2010 el PSOE presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para mejorar la competitividad de las empresas y reforzar la competencia en el sector de la distribución minorista de carburantes. Asimismo, los socialistas estuvieron de acuerdo con Podemos en el punto número 3 del pacto propuesto por Pablo Iglesias en el que se pretendía "reformar la Ley de Hidrocarburos (...)".

Para terminar, el Partido Popular de Boadilla del Monte subraya que la actitud del PSOE puede ser entendida como una coacción a los funcionarios públicos mezclando la Gürtel con la ubicación de los surtidores de gasolina. Añaden que si el grupo municipal socialista tiene que decir algo que sea ante la Audiencia Nacional.

Escribir un comentario

Enviar