El cambio de sede del PP de Boadilla se debe a un motivo de accesibilidad y de recursos económicos según fuentes del partido

El cambio de sede del PP de Boadilla se debe a un motivo de accesibilidad y de recursos económicos según fuentes del partido


El pasado viernes 11 de diciembre Diario de Boadilla publicaba la noticia del cambio de sede del Partido Popular de Boadilla del Monte. Este hecho puso en alerta a los socialistas de municipio al considerar "sospechoso" el traspaso de sede.

El pasado 4 diciembre el PSOE envió un escrito al juez De La Mata, el fiscal encargado en la actualidad del caso Gürtel en sustitución de Pablo Ruz, en el que, entre otras cosas, solicitaban "peritar e intervenir las obras de reforma de la sede" del Partido Popular de Boadilla del Monte ya que consideran que en la etapa de González Panero pudo existir una presunta financiación ilegal al haberse abonado estos trabajos "con dinero público pagado a través de la empresa municipal de la vivienda" de la localidad mientras éste era alcalde y presidente de la formación política en el municipio.

Previamente, el 3 de diciembre, el PP de Boadilla del Monte formalizaba el contrato de un nuevo espacio que cobijara su sede en el casco de la localidad por "las barreras arquitectónicas" que presentaba el anterior y alegando, también, recursos económicos, para los que debería asignar menos con el nuevo espacio. Un hecho que puso a los socialistas en alerta a pesar de que el cambio de sede se produjera antes de que ellos enviaran escrito alguno y fuera conocido públicamente.

Desde el PP de la localidad aseguran que "un cambio de estas características no se realiza de un día para otro, y que es un cuestión que lleva mucho tiempo llevar a cabo como para que los socialistas traten de dar a entender que huimos de lo que un juez pueda requerir, algo absurdo porque tanto la EMSV como el Ayuntamiento de Boadilla son personación particular en el caso Gürtel".

Es más, aportan un acta de octubre de 2014 del "Comité Ejecutivo Local" donde se pone de manifiesto su intención de cambiar la sede de lugar. En el mismo se puede advertir que, entre otras cuestiones, aquel mes la formación ya se planteaba el asunto, como muestra el acta del mismo: "el secretario general hace un breve resumen de la situación del local de la sede y da cuenta de las diferentes acciones tomadas en los pasados meses para intentar buscar un local que se acomode a las necesidades del partido". Se comentan las diferentes opciones y se finaliza el punto asegurando que "seguiremos atentos por si surge la oportunidad de cambio que no suponga mayor coste".

Fuentes del Partido Popular de Boadilla han declarado a este diario que les "sorprende el ruido mediático que han tratado de hacer los socialistas a menos de una semana para las elecciones generales, y más siendo el actual alcalde y presidente del PP candidato al Congreso". También han declarado que "llama la atención la escasa sustancia del asunto y que se haya tratado sin percatarse de que la mudanza, lejos de conducir a recelo alguno, facilita las actuaciones judiciales que el Fiscal acabe por determinar pues, el mismo, si lo desea, podrá auditar las obras de la misma sin que el PP del municipio pueda condicionar de modo alguno el estudio ni pueda realizar modificaciones que maquillen u oculten posibles presuntos delitos de los antiguos responsables a los, el Consistorio, ha denunciado por diversos canales", han afirmado desde el partido.

Por su lado, el PSOE de Boadilla, ha informado a través de una nota de prensa que ha solicitado al Juez de la Mata "que ordene la entrada y registro en las dos sedes del Partido Popular, después que, una vez que pedimos que se registrara su anterior sede, pagado con fondos públicos de la EMSV, el PP la haya abandonado deprisa y corriendo", afirman en el comunicado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Delia López, ha asegurado que "estos hechos son suficiente motivación para reiterar la entrada y registro de este local, señalando que, esta medida excepcional y urgente es necesaria, para comprobar la ejecución de obras pagadas con el dinero de los ciudadanos de Boadilla", ha destacado.

Escribir un comentario

Enviar