El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto a la primera teniente de alcalde Susana Sánchez-Campos y miembros de Protección Civil han presentado el nuevo Vehículo de Primera Intervención (V.P.I) para la lucha contra incendios forestales y conatos de incendios urbanos.
Esta unidad, adquirida por el Ayuntamiento, ha tenido un coste de 100.000 euros. El vehículo tiene una capacidad de 1.200 litros de agua, una bomba de baja presión de 800 litros por minuto a 12 bares de presión, salidas para mangueras y un carrete de manguera de pronto ataque para actuaciones urgentes. También dispone del material necesario para sofocar incendios como mangueras, lanzas, batefuegos, palas, motosierras, equipos autónomos, extintores, etc.
González Terol ha querido recordar lo importante que es la prevención para evitar incendios y ha explicado las medidas que ha puesto en marcha el ayuntamiento para erradicarlos tanto en el Monte de Boadilla como en terrenos particulares.
Este nuevo vehículo dependerá del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil y viene a reforzar el dispositivo contra incendios del municipio. Anteriormente, Boadilla contaba con un vehículo más pequeño y varias cubas para enfrentarse al fuego.
En cuanto al equipo humano, al retén permanente de agentes forestales de la Comunidad de Madrid hay que sumar los cinco agentes de la Brigada de Medio Ambiente del municipio y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.