Abren los colegios electorales de Boadilla

Archivado en:
Abren los colegios electorales de Boadilla
Archivado en:

Los colegios electorales están preparados para acoger a todos los vecinos de Boadilla del Monte que vayan a votar a lo largo del día. A partir de las 9:00 horas, las puertas de cinco colegios se abrirán para que los vecinos vayan depositando sus papeletas en las urnas.


Los centros permanecerán abiertos de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas, momento en el que se cerrarán y se procederá al recuento de votos. Las mesas están formadas por un Presidente y dos Vocales, que han sido previamente designados.

De esta forma, los más de 30.000 vecinos con derecho a voto de Boadilla del Monte podrán depositar su papeleta en el colegio en el que estén asignados, para elegir uno de los siete candidatos que se presentan en el municipio.

La anécdota electoral la ha protagonizado la presidenta de una de las mesas del colegio Teresa Berganza, quien se ha negado a formar parte de la mesa en el momento de abrirla. La mujer alegaba haber notificado a la Junta Electoral su imposibilidad para ejercer de presidenta, y aseguraba no haber obtenido respuesta.

Al no haber resuelto la petición antes del 24 de mayo, la mujer seguía con la obligación de ser presidenta de mesa. Finalmente, ha aceptado y se ha quedado. De lo contrario, podría haber incurrido en un delito electoral. 

Escribir un comentario

Enviar