El jazz se instala en Boadilla

El jazz se instala en Boadilla

El Fonjazz Club se inaugurará el 6 de noviembre con la actuación de Maikel Vistel, que homenajeará a John Coltrane.


141105 concierto jazz boadillaLa sede de la Fundación Orquesta Nacional de Jazz  (Fonjazz) tendrá su sede en Boadilla del Monte. La Fundación, creada por Ramón Farrán e integrada por 60 músicos, se ha consolidado como una de las principales del jazz español.

El club acogerá su primera Live Jazz Night el jueves 6 de noviembre con la actuación de Maikel Vistel Quarter, que ofrecerá un concierto homenaje al músico de jazz John Coltrane, conocido como 'Trane'. El concierto comenzará a las 22:00 horas. Maikel Vistel cuenta con una amplia trayectoria profesional, y ha participado en diferentes festivales internacionales, como el de Monterrey o el Habana Jazz Plaza, entre otros.

Una de las novedades del club es que permite grabar discos en directo que incluyan las actuaciones que tengan lugar en el club. El aforo del Fonjazz es de 100 personas, y el espacio cuenta con una buena acústica, así como con buen equipamiento de sonido e iluminación.

El Fonjazz Club está situado en uno de los laterales del Palacio de Boadilla, en el mismo espacio que el restaurante Puerto Chico. De esta forma, ambos establecimientos podrán unificarse y ofrecer sus servicios de forma conjunta. Diferentes eventos musicales, culturales, conciertos y actos sociales se celebrarán en este club de jazz.

Ramón Farrán, creador de la Fundación Orquesta Nacional de Jazz, es también un baterista de jazz, compositor, productor y director. Durante su extensa carrera musical ha actuado junto a Louis Armstrong, Miles Davis, Frank Sinatra, Shirley Bassey, Celia Cruz o Lou Bennett, entre otros.

En su faceta de productor ha trabajado con Peret, Serrat, Julio Iglesias, Massiel, el Dúo Dinámico o Los Brincos. También ha dirigido en orquesta a Montserrat Caballé o Celia Cruz, y ha compuesto canciones  para televisión, cine y radio.

Escribir un comentario

Enviar