Boadilla celebra la segunda edición de su ‘Semana Cultural’

 

Las diversas actividades, desde el 4 al 10 de abril, serán llevadas a cabo por la Escuela Municipal de música y Danza.


 

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra su Semana Cultural. La II edición de la Semana Cultural se realizará del 4 al 10 de abril. Con ello se pretende ofrecer una semana dedicada a actividades alternativas a la formación habitual como distintos talleres de improvisación, lutería, construcción de Instrumentos no convencionales, Iniciación a las nuevas tecnologías, otras danzas, etc.

También sin dejar de lado la actividad principal de la escuela, la interpretación, donde en este apartado se realizarán clases denominadas "Tocamos Juntos" orientadas a la práctica instrumental en grupos; Banda, Orquesta de Cuerda, Agrupación de Guitarras, Agrupación de Flautas, Grupo de Clarinete, Coros, Combos...

Por otra parte también podremos asistir a jornadas de puertas abiertas de las distintas especialidades que se realizan en la Escuela para tener conocimiento de los contenidos que se realizan en las aulas.

Tambien podremos contaremos con una serie de conferencias como la impartida por Julián Elvira, Flautista Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, y otras como: "las divas del Jazz", "Monteverdi y el nacimiento de la ópera", "La forma de la Música", etc...

Durante la semana se realizarán sesiones de orientación instrumental dirigidas a los alumnos de música y movimiento de la escuela así como a todos los vecinos interesados en conocer las particularidades de los distintos instrumentos.

Por último la Semana Cultural contará, dentro de su programación, de Conciertos de distintos formatos; Conciertos de agrupaciones, Conciertos didácticos como "El trío de jazz", "Música para el recuerdo: Boleros y Tangos", además del Concierto de  Profesores. Comenzamos, el sabado 5 de abril a las 19: 00 H. en el Auditorio Municipal, con el Encuentro Coral cuya anfitriona es el Coro Luigi Boccherini y como coros invitados estarán Coros de Valladolid y de Teruel además de nuestro Coro infantil.

Escribir un comentario

Enviar