El alcalde firma nueve convenios para Proyectos de Cooperación y Desarrollo Solidario

El alcalde firma nueve convenios para Proyectos de Cooperación y Desarrollo Solidario
El alcalde de Boadilla Juan Siguero, junto a la concejal de Educación Mercedes Nofuentes, ha firmado nueve convenios de colaboración para Proyectos de Cooperación y Desarrollo Solidario.



El pasado mes de noviembre se presentaron las bases de una convocatoria de ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro constituidas legalmente que no estén vinculadas ni a empresas privadas ni a administraciones públicas, y que, además, acrediten la suficiente solvencia y estructura para efectuar los proyectos.

Juan Siguero señaló en firma de los convenios que «gracias a vosotros en muchísimas ocasiones vamos a conseguir llegar con vuestros proyectos e iniciativas a lugares en donde no ya las administraciones locales, sino las nacionales, no llegan nunca, y atendéis así necesidades sociales que de otra manera no serían nunca apoyadas».

Además, animó a seguir luchando por buenos proyectos, ya que, en la medida de lo posible, los presupuestos municipales de Boadilla contarán con estas ayudas a la Cooperación y el Desarrollo.

Los proyectos han de contribuir al desarrollo social y económico de algún colectivo concreto, además de satisfacer sus necesidades básicas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Boadilla hace una contribución en la construcción de un mundo solidario apoyando este tipo de iniciativas sociales.


Escribir un comentario

Enviar